Perfumerías Avenida-Lointek Gernika: Duelo en Würzburg para dejar un único invicto en la Liga Dia
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida-Lointek Gernika: Duelo en Würzburg para dejar un único invicto en la Liga Dia

La Liga Dia alcanza su novena jornada y llega fuerte con el duelo de líderes, los dos únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias se miden en Würzburg desde las 18:00 horas. Avenida-Gernika y solo quedará uno. 

Perfumerías Avenida tiene una cita este sábado con el único equipo que en la Liga DIA aguanta su ritmo y cuenta sus partidos por victorias. Llega a Würzburg el Lointek Gernika, un conjunto que ha sabido hacerse fuerte en el comienzo de la competición pese a ser uno de los que aparte de la competición doméstica también compite en la Eurocup. De hecho lo más sorprendente hasta ahora del equipo vasco no es tanto su posicíon en la tabla y su condición de invicto -por plantilla todos esos triunfos cabían en la mente de cualquiera frente a los rivales a los que se ha medido-, sino lo bien que empezó compatibilizando esa doble cita semanal mostrándose además con un poderío físico que fue clave en muchas de sus victorias. 

 

Quizás ha sido en las últimas semanas cuando más ha empezado a notar el desgaste que supone jugar dos partidos a la semana y además de sumar las primeras derrotas en la Eurocup también en la Liga ha tenido más problemas para solventar sus duelos, como le pasó la semana pasada ante Baxi Ferrol frente al que necesitó la prórroga para sacar adelante la cita. 

 

Como Avenida, Gernika viene esta semana de disputar un partido europeo a domicilio aunque con suerte distinta. Si el equipo de Lino López sumó una importante y clara victoria en Francia, las de Mario López sufrieron una derrota en Hungría ante el Gyor que además deja mermada sus opciones en la Eurocup. Por lo tanto los dos equipos llegan físicamente desgastados -de hecho en el caso de Avenida se optó por quitar el entrenamiento del viernes por la tarde para dar un respiro a la plantilla-, aunque la situación moral parece pesar más a favor de las locales

 

El Gernika, que aspira y está cerca de estar en la Copa de la Reina que se le escapó el año pasado, es un equipo con el mismo entrenador pero muy distinto al del año pasado. Solo mantiene tres jugadoras de entonces y ha apostado por un plantel en el que la veteranía pesa en su juego interior y apuesta por talento emergente en su juego exterior. Por señalar algunas de sus piezas, ha recuperado a jugadoras como Roundtree y Vanderwal -que estuvo a las órdenes de Lino López el año pasado-, ha incorporado jugadoras interesantes como Dietrick o Gwathmey y mantiene a una de las españolas emergentes, la base Itziar Ariztimuño

 

Würzburg vuelve a acoger un partido de Liga después de que el equipo haya enlazado dos partidos seguidos lejos de casa y Avenida sabe que no puede fallar porque seguir guardando victorias en su saco ante el exigente calendario que tiene por delante y para prevenir cualquier futuro tropiezo. Está en un buen momento de juego y en constante crecimiento, cuenta con toda su plantilla preparada para jugar aunque con unas piezas más desgatadas que otras así que toca repartir esfuerzos.