Perfumerías Avenida llega al límite pero consigue alcanzar la cima y se mete en la semifinal de Copa
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida llega al límite pero consigue alcanzar la cima y se mete en la semifinal de Copa

Supera a IDK en un encuentro en el que nunca consiguió estar cómodo, errático en ataque aunque al final pudo controlar el ímpetu de su rival desde su defensa y sabiendo controlar el rebote (60-56). 

Perfumerías Avenida IDK Euskotren (Cuartos de final Copa de la Reina)
Ver album

Decía Nelson Mandela que después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar y es cierto que los retos que vamos logrando en la vida nos abren una nueva perspectiva y un nuevo logro por realizar. Avenida, después de la Euroliga afrontaba la Copa y la realidad es que después de un Mont Blanc se encontró un Everest que le costó sudor, esfuerzo y sufrimiento superar. 

 

Había algo, al margen de la evidente solvencia y calidad del rival, que decía que no iba a ser un cuarto de final de Copa sencillo y así fue. Más bien resultó hueso de esos duros de roer, que te colocan a punto de atragantatse, aunque que finalmente se pudo masticar y ahora habrá que ver como se digiere pensando ya en la semifinal. 

 

 

En un partido en el que con Coulibaly y Cox en la zona de IDK y un exterior también fuerte al rebote y que se cierra mucho, era importante el rendimiento del lanzamiento desde fuera y los primeros dos intentos de Avenida desde 6,75 no iban pero sí el tercero con el que Copper estrenaba el marcador.

 

Un acierto de inicio puntual porque mandaban errores sobre canastas en un primer cuarto de mucha batalla, con ambos tratando de cargar sobre zona en busca de faltas interiores y es que tan determinante para IDK es la presencia de Coulibaly y Cox como para Salamanca poder tener en plenitud a Hof o Alarie, de nuevo importante en la resolución final del choque.

 

 

El control del rebote es una de las claves que ambos banquillos se sabía que era importante y por eso se peleaban cada uno de ellos. El triple de Coulibaly ponía por delante a las suyas ante un Avenida que cometía muchos errores, algunos cerca del aro donde se encontraba con una defensa muy cerrada sin que diera con soluciones y fruto de ello el primer parcial acababa con un pobrísimo 9-11 reflejo de los problemas de ambos para anotar. 

 

A Perfumerías Avenida le costaba un mundo meterse en partido porque no encontraba su ritmo y bailaba al del rival, aunque atrás más o menos controlaba la situación era en ataque donde no fluía. Ni cuando reboteaba y podía correr lo hacía bien ante el rápido 'repliegue' de IDK y aunque encontraba algunas situaciones de tiro fácil bajo aro con Fasoula como protagonista, ahí donde nunca suele fallar la griega, no acertaba. Se iban ataques sin producir y rotaba Íñiguez buscando alguien que consiguiera centrar el ataque.

 

Con un parcial de 6-0 cerrado con canasta de Leo Rodríguez, Avenida se ponía por primera vez por delante en el marcador después de varios minutos, 17-15. Sin grandes alardes, pero empezaba a fluir mejor el ataque de Avenida con una Copper que encontraba una de sus típicas entradas más un triple para el 25-20. 

 

Se entraba en los últimos 40 segundos dos arriba a los que se sumaban tres más con triple de Leo Rodríguez tras el tiempo muerto pedido desde banquillo para dejar la última posesión a IDK que perdía el balón ante la defensa de Silvia Domínguez a Cornelius para alcanzar así el descanso con la más amplia diferencia hasta entonces, 29-24. 

 

Aunque empezaba acertando en su primer ataque , volvían otra vez los errores y eso junto a los tiros libres que se cobraba IDK permitían al equipo vasco volver a echarse encima aunque dos canastas de Hof y Cazorla volvían a dar ventaja a las de Roberto Íñiguez. El encuentro era de todo menos cómodo para las azulonas, cada acierto en el aro costaba una vida así que no era extraña la rabia con la que se celebraba el triple de Samuelson para el 38-34.  IDK se agarraba al partido desde su defensa y beneficiado por alguna precipitación de Avenida, que se mantenía gracias a su defensa y eso le valía el aliento constante desde su banquillo por parte de Íñiguez que felicitaba a Karlie y Fasoula por su trabajo sobre Cox. Como continuación Leo Rodríguez ponía el 44-36. 

 

 

Tiraba la afición de IDK, y todo el que no era de Avenida, de las suyas y Cox metía a IDK encima 44-41, antes de que Silvia Domínguez cerrara el cuarto. El colchón era muy pequeño y a los puntos de una Fasoula, que por fin encontraba aro, respondían Coulibaly, Cox y Cornelius con un IDK crecido al verse dentro de partido y espoleado por buen parte de la grada.

 

Una muestra de que la canaseta no era amiga la ofrecía el tiro libre con cinco errados cuando en los últimos partidos los porcentajes de acierto habían sido muy altos. Y era precisamente desde esa distancia Cazorla anotaba para poner cinco arriba a Avenida al mismo número de minutos para el final.

 

Duelo en la pista y en la grada con la 'marea azul' intentando contrarrestar el ánimo y que las suyas escucharan ese aliento que parecían necesitar. En un partido así abocado a un desenlace tan ajustado, el rebote se presentaba fundamental y los dos técnicos metían a sus jugadoras grandes. Avenida seguía dejando ir tiros libres claves y Cox ponía a uno a IDK con 1'14 por jugarse. 

 

 

Respondía Alarie y así se entraba en el último minuto con robo de Copper y un ataque que había que intentar atar aunque no pudo ser. Tampoco anotaba Coulibaly y el balón acaba en manos de Silvia Domínguez que iba a se 4,60 y la capitana no fallaba para situar el 58-54, con rebote de Copper con siete segundos y vuelta al tiro libre desde donde tanto se había sufrido durante el duelo pero desde donde se sentenció.

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (9+20+17+14): Silvia Domínguez (3), Maite Cazorla (9), Bella Alarie (8), Emese Hof (6), Kahleah Copper (11) -cinco inicial-, Andrea Vilaró (0), Karlie Samuelson (5), Mariel Fasoula (10), Adaora Elonu (0), Leo Rodríguez (8).
IDK EUSKOTREN (11+13+17+13): L. Cornelius (8), L. Cox (19), Y. Díaz (0), M. Coulibaly (13), J. Brown (4) -cinco inicial-, A. Cvitkovic (8), M. España (0), A. Harden (4). 
ÁRBITROS: Paula Lema Parga, Joaquín Lizana Moreno y Daniel Checa Nebot
INCIDENCIAS: Primer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina 2022 disputado en La Fuente de San Luis. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: