Perfumerías Avenida le pone firma con victoria al epílogo de su inolvidable 2021
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida le pone firma con victoria al epílogo de su inolvidable 2021

Kahleah Copper, en primer término, celebra una canasta  junto a sus compañeras (Foto: Arai Santana)

Supera a Cadí La Seu (85-62) para cerrar el año natural como líder de la Liga Femenina en solitario.

En un año tan complicado, por tantas razones, como ha sido este 2021 no es sencillo sonreir al relacionarlo con la palabra balance. Sin embargo, es lo que sucede cuando se vincula esa evaluación con Perfumerías Avenida. Es inevitable que cualquiera que sienta cualquier tipo de vinculación con este club de baloncesto salmantino se deleite tirando de memoria sobre la anualidad que está a punto de finalizar porque casi todo lo que trajo fue bueno en cuanto al camino recorrido y a las metas alcanzadas. Un año en el que el juego del equipo 'reenganchó' a su afición y además trajo como consencuencia un título de Liga y, sobre todo, un subcampeonato de Euroliga que se valora como si el trofeo hubiera llegado a las vitrinas del club. Además en la nueva temporada, más exigente, con más rivales y más potentes que superar, el resultado final está aun en el aire pero en el ahora con la sensación de que se progresa adecuadamente. 

 

Eso sí, ya se sabe que en deporte la exigencia es diaria y para poder decir que 2021 acabó de forma redonda, Perfumerías Avenida debía superar un último escollo y no precisamente sencillo ante un Cadí La Seu que llegaba a Würzburg sin necesidad de vestirse de cordero porque ya nadie es ajeno a su capacidad para convertirse en lobo. Primero contra cuarto como regalo de Navidad para la afición de Würzburg que seguramente esperaba justo lo que se encontró. 

 

Un encuentro que comenzó a un ritmo frenético, con un La Seu que, como se esperaba, salió muy valiente y buscando aprovechar cada error en el lanzamiento de Avenida con transiciones vertiginosas y muy verticales en las que la primera en cruzar medio campo buscaba inmediatamente aro. Al 2+1 inicial de Katie Lou Samuelson respondía Etxarri y mientras las locales intentaban aprovechar su ventaja con balones interiores respondía bien el equipo de Bou con la velocidad de sus pequeñas. A Avenida no le iban los primeros lanzamientos exteriores e Íñiguez era el primero en pedir tiempo muerto con 11-15 para evitar que La Seu siguiera pillando a las suyas en el balance. 

 

Un parcial de 6-0 a la vuelta del parón capitalizado por Emese Hof, que aprovechaba muy bien su 'baile' en la zona, obligaba a que fuera Bou a parar el eléctrico duelo. Los dos técnicos habían comenzado a mover sus banquillos y Avenida le metía un punto más a su intensidad defensiva de manera que mantenía abierto el parcial a su favor con puntos de Evans, un triple lejanísimo sobre bocina de Karlie Samuelson y una canasta de Fasoula con la que se cerraba el cuarto, 24-15. 

 

 

El marcador abierto de 13-0 en el final del primer cuarto iba a más con dos triples consecutivos de Karlie Samuelson y Leo Rodríguez y en un visto y no visto Avenida estaba en +15 de ventaja. Pivec rompía desde el tiro libre la racha sin anotar de su equipo dejando en 21-1 el pacial para unas locales que desde su defensa habían bloqueado a su rival y, abierta la defensa rival gracias a esos triples, encontraban además puntos con relativa facilidad dentro de la zona.

 

Avenida ya tenía el partido en un lugar más o menos cómodo pero sin poder confiarse como avisaba un parcial 0-5 a favor de La Seu, que seguía a lo suyo y a intentar correr todo lo posible en cuanto podía rebotear. Toma y daca con muchas manos de La Seu tratando de frenar a Avenida lo que provocó más de una protesta en filas azulonas y el que se llevó el castigo fue Roberto Íñiguez, otra vez sancionado con una técnica en un momento difícil de entender. Un partido que había ido fluido se enredaba en el tramo final del primer tiempo por los constantes parones provocados por el trío arbitral y eso no gustaba ni en la grada ni en la pista donde Avenida cerraba el cuarto desde el tiro libre con Copper, 48-32.

 

Todo lo que había tenido de frenético y eléctrico el arranque del encuentro pasó a ser trabado, con interrupciones y tantos errores como aciertos en la reanudación tras el descanso. De un primer cuarto sin apenas faltas a una sucesión de ellas en apenas cuatro minutos tras los que Avenida se mantenía con +16 gracias a un triple de Kahleah Copper. 

 

 

Poco a poco Avenida le volvía a coger el tono al partido desde su trabajo defensivo, con cambios muy bien ajustados y dando pocas opciones al rebote, y otro triple de Karlie Samuelson llevaba su renta por encima de los veinte puntos, 63-40. Para la mayor de las hermanas era el tercero en su cuenta particular y trataba de mantenerle el pulso Leo Rodríguez con su segundo aunque la renta no aumentaba porque La Seu seguía con la idea clara de correr pasara lo que pasara y así sacaba un par de buenas canastas de mano de Ari Pujol. 

 

El último cuarto del año arrancaba con +20 a favor de Avenida, una renta notable y de más mérito del que a veces se da porque enfrente estaba el cuarto intentando dar su mejor versión. A esas alturas el juego ya no era el más brillante y tampoco ayudaba que seguía habíendo demasiados parones pero como virtud las salmantinas no se dejaban ir y mantenían esa renta para finiquitar el duelo, firmar con victoria su último partido del año y cerrar así con brillante epílogo su inolvidable 2021. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (24+24+24+13): Silvia Domínguez (0), Andrea Vilaró (2), Kahleah Copper (16), Katie Lou Samuelson (16), Emese Hof (13)-cinco inicial-, Leo Rodríguez (6), Maite Cazorla (2), Shante Evans (4), Mariella Fasoula (12), Karlie Samuelson (14). 
CADÍ LA SEU (15+17+20+10): L. Raventós (19), M. Pivec (12), I. Etxarri (14), A. Pujol (8), P. Strautmane (3) -cinco inicial-, M. Brotons (0), K. Lukacovicova (2), L. Peña (0), J. Soler (0), J. Tunstull (4),
ÁRBITROS: Jorge Muñoz García, Rodrigo Garvin Domingo y Andrea Alejo Sánchez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: