Perfumerías Avenida junior, subcampeón de España y una plata que sabe a gloria
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida junior, subcampeón de España y una plata que sabe a gloria

Las junior de Perfumerías Avenida con su trofeo (CB Avenida)

Subcampeón de España. El equipo junior de Perfumerías Avenida luchó por el título pero no pudo con un potentísimo Spa Gran Canaria, 61-47, en un duelo que se resolvió en el segundo tiempo. Histórico éxito de la cantera salmantina. 

Los primeros dos periodos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad absoluta. Fue una canasta de María Isabel Galiana lo que determinó que el Perfumerías Avenida finalizara el primer cuarto ligeramente por delante (14-15). Cogió carrerilla el cuadro salmantino gracias a que descifró cómo atacar la zona de las grancanarias (20-25), pero reaccionó el cuadro isleño con las acciones de Elena Rodríguez y Carla Brito.

 

El parcial fue de 12-2 y el descanso llegó con el 32-27. Con una buena salida tras el paso por los vestuarios, el SPAR Gran Canaria logró imponer una nueva máxima de 10 tantos (38-28) que fue capaz de defender hasta el final del encuentro.  Dominique García, Adji Fall y Carla Brito fueron las más destacadas del partido que ha llevado al club amarillo a levantar su décimo Campeonato de España Junior.

 

El Perfumerías Avenida se queda a las puertas, si bien, debe celebrar haber conseguido la primera medalla en un nacional de esta categoría. 

 

Y las protagonistas del gran éxito en este último partido: Suárez (4), Matarranz (3), Muñoz (0), Tomás (9), Gómez (0), Galiana (15), Santibáñez (6), Sánchez (0), González (2), De la Fuente (2), García (0) y Flores (6)