Perfumerías Avenida inicia en La Seu su tiempo de rearme aunque sea sobre el 'campo de batalla'
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida inicia en La Seu su tiempo de rearme aunque sea sobre el 'campo de batalla'

Vuelta a la Liga, a rearmarse y volver a 'hacer hambre' para ir a por la guinda de la temporada (Foto: Fiba)

Recién cerrado el capítulo de la Euroliga, Perfumerías Avenida sigue escribiendo líneas en el libro de la Liga Femenina Endesa con el primero de los tres partidos a afrontar en cinco días. 

Empieza el tramo definitivo de la temporada para Perfumerías Avenida una vez que entornados con éxito los capítulos importantes de la Copa de la Reina -campeón-, y Euroliga -tercero del continente-. Casi no ha dado tiempo a digerir el bueno trabajo hecho cuando toca pensar en la siguiente misión y además sabiendo de antemano que si las últimas semanas no han ofrecido espacio al respiro, tampoco se vislumbra en lo que resta.

 

Después de jugar el domingo y de viajar el lunes, Avenida comienza en La Seu de Urgell una semana en la que tendrá que jugar tres partidos en cinco días. Casi como si afrontara otra cita copera o un play off y es que el calendario parece querer poner a prueba la capacidad de resistencia de un grupo que, por ahora, ha superado los retos que le ha ido poniendo. 

 

El equipo salmantino quiere acabar la Liga Regular de la mejor forma posible y eso pasa por intentar ganar todo lo que le resta. Eso sí, hay un play off también encima al que hay que tratar de llegar lo mejor posible y siempre hay que contar con el 'as' bajo la manga que se ha ganado con su buena trayectoria y que le permite tener un margen respecto a sus rivales por si surgiera algún tropiezo. 

 

Por eso además de intentar sacar los partidos e ir preparándose mental y tácticamente en ellos porque apenas lo podrá hacer en entrenamientos, la recuperación física contará en estos encuentros que tiene por delante. Para eso es importante que por casi primera vez en toda la temporada se puede decir que Íñiguez cuenta con las doce jugadoras disponibles -a la espera de ver cómo van recuperándose de las 'heridas' de Estambul-, algo casi increíble viniendo de la escasez que tuvo que manejar allá por finales de febrero. Desde aquí hasta el final porder mantener una rotación amplia puede acabar siendo diferencial. 

 

La primera de las citas de la semana es en una pista complicada de uno de los equipos que mejor baloncesto han hecho durante el año, sobre todo en la primera vuelta del campeonato: Cadí La Seu. El equipo ilerdense es cuarto y quiere consolidar esa posición pensando en el play off así que este es un partido importante para la de Bou que cuenta con la baja sensible de Irati Etxarri. Pese a ello cuenta con más recursos desde el enorme trabajo que están realizando a los mandos todo el año tanto Laura Peña como Laia Raventós, a la personalidad y empuje de Ari Pujol, pasando por la regularidad por dentro de Tunstull o Lukacovicova, por poner algunos ejemplos en un grupo que se motiva especialmente en las 'grandes' citas. 

 

Avenida que viajó de Estambul directamente a tierras catalanas, descansó en la tarde del lunes en Barcelona para desplazarse el martes a La Seu donde entrenó por la tarde exprimiendo su tiempo porque después toca viaje a Girona para jugar el viernes. 

 

El duelo se disputa este miércoles 13 de abril a las 20.00 horas y estará dirigido por José Javier Marqueta Gracia, Eva Areste Giralt y Julio Rijo Muñoz. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: