Perfumerías Avenida inicia el camino del reto definitivo

Comienza la lucha en la semifinal de la Liga

Frente a UniFerrol, el único equipo nacional que ha ganado esta temporada en Würzburg, arranca la semifinal de Liga para el equipo salmantino. 

Se hace muy complicado tirar de memoria y encontrar rápidamente la última vez que Perfumerías Avenida no protagonizó una semifinal de la Liga Femenina de baloncesto. Estar en la lucha por los títulos nacionales es su hábitat natural desde hace muchos años y desde hace unos pocos es el gran favorito a ganarlos. Esta temporada ya suma y empieza ahora el camino definitivo hacia el tercero.

 

Durante el año, desde el mes de agosto, ha transitado por la primera parte de ese recorrido cumpliendo con el objetivo de llegar a la primera meta en cabeza para tratar de afrontar esta fase clave en la mejor situación posible. Una marcha en la que únicamente tropezó en una ocasión y lo hizo, precisamente, ante el rival frente al que le toca dirimir la semifinal, UniFerrol.

 

Hay quien puede mirar ese precedente con cierto resquemor pero por otro lado puede ser hasta bueno que Avenida se topara en su día con la imposibilidad de doblegar al equipo gallego porque eso le hace afrontar este enfrentamiento con las ‘orejas más tiesas’. El aviso, aunque se produjera ya hace unos cuantos meses, quedó ahí y además si el equipo de Lino López está por segundo año consecutivo en la semifinal de Liga es por algo y eso en el plantel salmantino lo saben.

 

Quien más quien menos en el seno del vestuario azul tenían claro que el conjunto ferrolano era el gran candidato a ser su rival en este cruce y no sólo porque acabara la Liga en tercera posición sino porque además lo hizo en gran momento de forma y eso le favorecía en su duelo ante Gernika resulto con 2-0.

 

Avenida tiene claro lo que se va a encontrar y sobre ello se ha trabajado y es que Ferrol tiene unas armas muy definidas que le funcionan por más previsibles que puedan parecer. Un bloque sin grandes estrellas, en el que todas hacen de todo, sin referencias claras en el interior por lo que en ataque suele jugar muy abierto –y ahí explota un excelente tiro de tres que es de hecho el mejor de la Liga en porcentajes-, y que atrás frente a Avenida siempre encontró en su defensa zonal una gran solución. 

 

Es evidente que hay jugadoras clave en sus filas y por encima, por todo lo que asume en momentos clave, destaca María Araujo en la temporada definitiva de su explosión y que en los dos duelos de esta temporada frente a Avenida fue la que más costó sujetar. Junto a ella se puede considerar a la norteamericana Sade Prince como la otra baluarte o termómetro de un bloque en el que hay que tener muy cuenta que entre cuatro y cinco jugadoras acostumbran a alcanzar o superar los diez puntos.

 

Perfumerías Avenida afronta esta semifinal en unas condiciones que en poco se parecen a lo que ha tenido que vivir durante casi todo el año y ahí se localiza la incertidumbre de cómo entrará en el partido. Parece mentira pero durante dos semanas no ha jugado ni ha tenido que viajar, ha podido entrenar y también descansar. Una desconexión de la competición que deja la incógnita de cómo le sentará al equipo y que ahora hay que dejar atrás cuanto antes porque en una semifinal no vale descuidarse un minuto y para ello Ortega cuenta con sus diez jugadoras físicamente bien.

 

El primer encuentro de la semifinal en Würzburg se disputará a  partir de las 19.00 horas y estará dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez y Sara Pelaez Santana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: