Perfumerías Avenida impone físico y lógica antes de tomarse un respiro

Abdi penetra ante la defensa de Forster (Foto: De la Peña)
Ver album

Victoria clara de Perfumerías Avenida que aprovechó su superioridad ante un equipo de los que sabe oponerse jugando y dejando jugar (69-54).

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (26+10+23+10): Silvia Domínguez (9), Chrissy Givens (11), Dandra Moss (13), Erika De Souza (11), Angel Robinson (8) -cinco inicial-, Adaora Elonu (2), Laura Nicholls (2), Laura Quevedo (0), María Asurmendi (8), Fariya Abdi (3).

 

LACTURALE ART ARASKI (14+10+13+17): Izaskun García (6), Natalie Van Den Adel (11), Umo Diallo (0), Roselis Silva (16), Julia Foster (15) -cinco inicial-, Cristina Molinuevo (0), Irati Etxarri (0), Ane Aldalur (2), Laura Pardo (4), Arrate Agirre (0). 

 

ÁRBITROS: Guillermo Ríos Marcos y Sara Pelaez Santana.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada siete de la Liga Dia disputado en el pabellón de Würzburg. 

Tras algo más de un mes de competición muy intenso en el que solo se encuentraba el borrón ante Ferrol, el objetivo de Perfumerías Avenida pasaba por ganar y hacerlo dejando las mejores sensaciones posibles (ago que logró a ratos) y para ello lo mejor era poner toda la carne en el asador ante un Araski que es de los rivales que menos especulan de toda la Liga Dia.

 

Un equipo, el vasco, que busca la victoria yendo a por ella más que esperando el error del rival y eso no es algo que Avenida se encuentre mucho en Würzburg así que las de Ortega intentaron explotar de arranque los puntos en los que eran claramente superiores.

 

Sobre todo un interior muy superior, en centímetros, en peso y en efectivos. Araski apenas cuenta con Diallo como clara referencia por dentro, aunque luego encuentre ayudas, y por eso el ataque de Avenida cargó mucho por dentro en sus primeros ataques en los que además se pudo comprobar que el rebote iba a ser claramente azul y más con Robinson y De Souza juntas de inicio. Una buena salida que permitió situarse pronto con ventaja 12-4, aunque dos triples de la rapidísima Silva permitieron ajustar un poco la situación.

 

Minutos jugados a toda velocidad al ritmo de las bases de Avenida y Araski (Foto: De la Peña)

 

Si algo ya se veía en ese primer cuarto es que iba a ser uno de esos encuentros en el que los ataques disfrutan porque se jugaba a toda velocidad -de ahí varios errores y pérdidas por arriesgar de Avenida-, circulación rápida  de balón y defensas de las que se toman un día de relativa tranquilidad. Así se puede disfrutar de lo que hacen las de casa y del juego vertiginoso de Silva o de los fundamentos de jugadoras como Forster que en el equipo vasco tiene más presencia que en Cáceres la temporada pasada y hace de casi todo. 

 

Avenida, que ya superaba a su rival por doce puntos al final del primer cuarto, siguió aumentando su ventaja en el segundo con la llegada de los triples de Givens y Asurmendi, aunque cometió el error de relajarse un poco cuando alcanzó su máxima renta, 36-18, y eso lo aprovechó Araski de la mano de Silva que 'birló' hasta tres balones consecutivos para encabezar un parcial de 0-6 con el que el encuentro llegó al descanso. La ventaja de Avenida era relativamente clara, 36-24, pero los avisos del equipo vasco, eran una advertencia de que no se iba a dar por vencido sobre todo y las de azul dejaban de moverse como equipo. 

 

Erika De Souza y Angel Robinson, muy superiores en el juego en la zona (Fotos: De la Peña)

 

Le había subido un punto la intensidad a su defensa el conjunto de Madelen Urieta, buscando sobre todo anticiparse en las líneas de pase, y así se metió en partido y mantuvo la línea en la reanudación en la que incluso se acercó tras un nuevo parcial favorable, 36-29, que cortó Givens con un triple.

 

"Rápido, rápido", pedía la entrenadora visitante desde su banda buscando que su equipo jugara a toda velocidad en ataque quizás porque ya se empezaba a detectar la pesadez en las piernas de Avenida que con otros dos triples de Moss volvía a darle espacio a su ventaja, 47-31. Con Erika de nuevo en pista se domianba el rebote y se corría a campo abierto para anotar fácil e incluso con acciones brillantes como un 2+1 de Erika tras pase de ida y vuelta con Givens y se abrían los espacios que en esta ocasión eran perfectamente aprovechados desde el exterior. 

 

El quinto triple del cuarto, este de Asurmendi, llevaba a las de Ortega por encima de los veinte puntos de ventaja, 56-35. Ahora sí ya no parecía haber discusión a que Perfumerías Avenida en su casa permite que le tuteen pocas veces. Con Erika imponiéndose fácil bajo los dos aros, Araski fue fiel a si mismo sin dejarse ir y buscando la velocidad siempre que pudo. Arreones y tiro exterior de Silva para sentirse siempre vivas y caer con claridad pero orgullo. El mismo con el que debe marcharse Avenida a tomarse un respiro en su vertiginosa campaña.