Perfumerías Avenida, hoy toca el partido que hay que ganar o ganar

El choque BLMA-Avenida debe caer del lado salmantino para mantenerse en su lucha por su objetivo

Perfumerías Avenida está en Montpellier donde afronta un partido fundamental. En Euroliga hay que sumar fuera y la pista del BLMA es, a priori, la más asequible del grupo aunque sea Francia y aunque pese la losa de responder ya lejos de Würzburg. 

Partido importantísimo el que afronta Perfumerías Avenida en Montpellier. Todos lo son en el grupo de la muerte de esta Euroliga pero el que le mide al BLMA lo es más para seguir pensando en estar al final dentro del grupo de cabeza cada jornada que pasa más caro y con muchos candidatos peleando a cara de perro.

 

Para eso hay que ganar fuera de casa algún partido, además de asegurar el que resta en Würzburg y la pista gala es la más factible de todas. Lo es porque así lo dice la clasificación y la lógica al observar los equipos.

 

Es verdad que el BLMA, aun sin Kobryn que ya no está, es un equipo más rodado y con más argumentos que el que jugó en Würzburg, más que nada porque ahora tiene jugadoras que entonces estaban lesionadas. Lardy, Sottana,Hart y Sacko son las que llevan el peso en el bloque galo que busca la que sería su segunda victoria en la que ya es la octava jornada. 

 

Ante ellas el primer reto de Perfumerías Avenida lo tiene consigo mismo puesto que debe vencer esos minutos de irregularidad que en los encuentros a domicilio en Europa le han costado caro. Como vino a decir el entrenador la clave probablemente no esté tanto en no errar -en este caso hablamos del tiro-, como en el no obsesionarse en no fallar y por ello cometer errores en otras facetas del juego. 

 

El equipo recuperó sensaciones en el partido de Liga, sobre todo porque ganaron protagonismo jugadoras que es importante que sumen durante las rotaciones así que con esa inercia se quiere afrontar este encuentro. Estaba en duda la participación de Laura Quevedo después de arrastrar un proceso vírico durante el pasado lunes pero la madrileña ha viajado y entrenado en la pista de Montpellier así que será de la partida, lo mismo que Erika De Souza, con molestias pero que se espera que esté lista después de haberse reservado minutos el pasado sábado. 

 

El encuentro comenzará a las 20.00 horas y estará dirigido por Özlem Yalman (Tur), Ivor Matejek (Cze) y Sonia Teixeira (Por).