Perfumerías Avenida: Hora de afrontar grandes retos

Silvia Domínguez, Jelena Milovanovic, Laura Gil y Ortega pendientes de la pista (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida afronta el último partido de Liga antes de emprender el camino de la Euroliga y lo hace ante el Lointek Gernika Bizkaia, el equipo llamado a convertirse en la alternativa de la temporada. Un bonito reto para la escuadra de Miguel Ortega y un test apropiado para evaluarse antes de empezar a medirse a los gigantes europeos. 

 

EL RIVAL: LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

 

Bases: María Asurmendi, Izaskun García  e Itziar Ariztimuño

 

Aleros: Laquinta Jefferson, Naiara Diez, María Pina y Gracia Alonso.

 

Pívots: Amisha Carter, Sandra Pirsic, Vicky Llorente y Yaiza lázaro

 

EL PARTIDO

 

Sábado, 22 de octubre a las 18.30 horas

Polideportivo Maloste

Árbitros: Pazos Pazos, Daniel y García León, Carlos Javier

Camina con paso firme por la la Liga el equipo salmantino. Han pasado cinco jornadas y Perfumerías Avenida va cogiendo forma poco a poco y por el momento los partidos los cuenta por triunfos amplios y en ellos sus adversarios apenas le han resistido un tiempo. Para muchos la diferencia de plantilla es tal que así debía ser pero nadie puede negar que esta contundencia en un equipo con tantas piezas nuevas es sorprendente en un mes de competición. 

 

Para medir el nivel de maduración que tiene su juego a menos de una semana para comenzar la Euroliga es bueno encontrarse con contrincantes de esos que se prevén duros de pelar y este fin de semana llega el primero de ellos. Lointek Gernika Bizkaia está llamado a ser ese equipo alternativa que surge todos los años y que es capaz de 'toser en el cogote' a los por ahora favoritos, Avenida y Girona. El equipo vasco ha confirmado las expectativas creadas cuando se construyó su plantilla y suma cuatro victorias seguidas de manera que espera a Avenida pletórico de moral. 

 

El Lointek Gernika Bizkaia ascendió por primera vez a la Liga Femenina en 2014 y se ha adaptado a la competición a las mil maravillas. En estas dos temporadas disputadas ha quedado en sexta posición de la clasificación. Y para este curso el equipo vasco ha buscado seguir creciendo conformando un plantel al que han llegado muchas caras nuevas pero con una apuesta por la veteranía con la que ha conseguido acoplarse muy rápidamente. Fichar a María Asurmendi, María Pina o Sandra Pirsic, con mil batallas ya en la Liga Femenina, era una garantía y además la adaptación de Amisha Carter y Laquinta Jefferson, llamadas a liderar al equipo en ataque, ha sido meteórica.

 

Por eso Perfumerías Avenida sabe que tiene enfrente su primer gran examen. El primer reto de los muchos que a partir de ahora tiene por delante. La defensa será fundamental como siempre pero ante Bizkaia también se plantea la dificultad de mantener el nivel ofensivo ante el segundo mejor defensor del campeonato. Examen también para el rebote ante un adversario que carga mucho la zona. 

 

La buena noticia para Avenida es que va a poder contar con todas las jugadoras para afrontar el partido porque Gabriela Marginean ya está reincorporada al grupo después de varios días de 'descanso' para recuperarse del pinzamiento que sufrió en las cervicales en el encuentro ante Mann Filter. Dos sesiones han sido suficientes para comprobar que está OK. Siempre es buen momento para que todas las piezas estén en perfecto estado de revista, pero cuando empiezan los grandes retos, más