Perfumerías Avenida hace los deberes antes del merecido descanso

Gil, Elonu y Givens, jugadoras de Perfumerías Avenida

Vacaciones ganadas a pulso para Perfumerías Avenida que se marcha con la tarea hecha después de ganar en La Paterna (52-70) ante un Gran Canaria que quiso oponer resistencia y llevó el partido 20 minutos a su terreno pero que no aguantó el ritmo de las jugadoras de Ortega en su último gran esfuerzo. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

52 SPAR GRAN CANARIA (22+9+8+13): B. Harris (12), M. Stejskalova (12), M. Royo (6), B. Brock (10), M. Coulibaly (8) -cinco inicial-, U. Nwaigwe (1), I. Julio (2), N. Rodríguez (1)

 

70 PERFUMERÍAS AVENIDA (18+14+21+17): Carmen Miloglav (0), Chrissy Givens (13), Gabi Marginean (10), Jelena Milovanovic (9), Erika De Souza (12) -cinco inicial-, Ángela Salvadores (6), Laura Gil (5), Laura Quevedo (6), Adaora Elonu (9).

 

ÁRBITROS: Eva Areste y Alberto Baena

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 13 de Liga Femenina. Partido disputado en el Pabellón La Paterna de Gran Canaria. 

El último partido antes de marcharse de vacaciones y, sobre todo si se juega fuera de casa, está comprobado que suele ser raro. Y eso le pasó a Perfumerías Avenida que tuvo muchos problemas en un desembarco en La Paterna que estuvo lejos de ser apacible porque los roles de primero y último de la clasificación no fueron los que asumieron ni el equipo salmantino ni Spar Gran Canaria. El conjunto amarillo seguramente puede achacar su 'farolillo' al tiempo que han necesitado para adaptarse al menos tres de las jugadoras que acumulan en sus piernas más de 35 minutos por partido. Esa adaptación va llegando, se había dejado ver en las últimas semanas y pareció certificarse en el inico del encuentro ante Avenida. 

 

De hecho entre Brock, Harris y Coulibaly se merendaron el primer cuarto en el que dominaron las dos zonas, la primera con hasta cinco pívots en ataque, mientras a Perfumerías Avenida no le funcionaba ni la defensa ni el ataque. Fue un mal inicio de partido que obligó a Ortega a solicitar tiempo muerto con apenas cuatro minutos jugados. Salió a la pista Salvadores por una Miloglav que no le había cogido el tono al duelo en el que Gran Canaria lograba su máxima renta hasta entonces, +5, tras dos tiros libres anotados por Julio. Un triple de Quevedo nada más salir a la pista ajustó el marcador al final del primer parcial, 22-18. 

 

Perfumerías Avenida intentó controlar el 'correcalles' en que discurría el encuentro y mejoró sus prestaciones atrás, incomodando con su presión al rival, aunque seguían cometiendo demasiados errores ofensivos y así, aunque Avenida igualaba el choque de la mano de Milovanovic y conseguía tras dos canastas de Marginean que el +5 constara a su favor, la ventaja le duró poco. Otro par de ataques infructuosos que facilitaron contraataques a su rival para que se fuera al descanso dentro del partido, 31-32. 

 

Cualquiera sabe qué se diría en el vestuario de Perfumerías Avenida durante el descanso pero la salida del equipo azul fue fulgurante. En un minuto exacto un parcial de 0-8 con un robo de balón detrás de otro y el banquillo local obligado a parar el partido con la máxima para Avenida, 31-40. Se serenaron un poco las locales tras ese intervalo y las pertinentes indicaciones aunque las de Ortega ya tenían el partido donde querían. Siguieron dominando pese a tener que retirarse Milovanovic tras un fortísimo golpe en la espalda y Salvadores, con la que como base se sentía mejor el equipo, rebasaba la frontera de los diez puntos, 33-44.

 

Aunque Gran Canaria daba coletazos de resistencia, físicamente ya se notaba su desgate, y la que empezó a dar la puntilla al duelo fue la jugadora que ahora mismo está mejor en Perfumerías Avenida: Chrissy Givens. Imprescindible para el equipo apareció para anotar cinco puntos consecutivos y situar un ya claro 37-51. En lo ofensivo su aportación y la de Elonu, sumadas a la defensa -ocho puntos encajados-, fueron definitivos para el cuarto y para el partido, 39-53.

 

El partido estaba más que encarrilado, el domino de Erika y Elonu en la zona de ataque lo finiquitó y Perfumerías Avenida se va de vacaciones con los deberes hechos. Líder, con ventaja sobre su perseguidor, cabeza de serie en la Copa de la Reina, el equipo salmantino se ha ganado a pulso el descanso. 

Noticias relacionadas