Perfumerías Avenida hace de las redes sociales su reino

El twitter de Avenida es el más seguido entre los clubes femeninos por los usuarios de esta red social

Perfumerías Avenida es el club más popular en las redes sociales, según un informe de la consultora BDS Sport del que se hace eco la Federación Española de baloncesto. Con más de 4.000 fans en Facebook y casi otros 4.000 seguidores en Twitter, es el equipo más seguido del país. 

El equipo salmantino es el más popular en las redes sociales, según un informe de la consultora BDS Sport. Con más de 4.000 fans en Facebook y casi otros 4.000 seguidores en Twitter, es el equipo de baloncesto femenino más seguido del país. En segundo lugar en Facebook están ex aequo Spar Uni Girona y Tintos de Toro Caja Rural (más de 2.000 fans cada uno). Mientras, Rivas Ecópolis es 2º en número de followers.

 

Los clubes de la Liga Femenina cada vez dan más importancia a estar en las redes sociales y Perfumerías Avenida es el campeón en esta Liga. Con 4.000 fans en su página de Facebook y muy cerca de los 4.000 seguidores en su cuenta de Twitter (@CBAvenida), se convierte en el club con más seguidores en Internet. Estos datos se desprenden de un informe de la consultora BDS Sport, que ha analizado el impacto en redes sociales de los clubes deportivos en este país. Un informe que lideran dos de los clubes más poderosos del mundo: Real Madrid y FC Barcelona.

 

Concretamente Avenida contaba con 4.559 seguidores en el momento de hacer el informe mientras el segundo puesto lo comparten Tintos de Toro Caja Rural y Spar Uni Girona, con 2.109 fans cada uno. Estos equipos suman más fans que algunos clubes de Liga Endesa como Blancos de Rueda Valladolid (1038 fans); Mad Croc Fuenlabrada (788) o Cajasol (680). Precisamente otros dos clubes de LF superan la marca del conjunto sevillano. UNB Obenasa (700) y Cadí ICG Software (853) tienen más fans que los de Aíto García Reneses.

 

Llama la atención que el actual líder de la Liga Femenina, el Rivas Ecópolis, sea uno de los equipos con menos fans en Facebook. El equipo madrileño tan solo tiene 202 fans en su pagina de Facebook. Una cifra menor que la de clubes como el Toyota Recreativo Conquero (467), Gran Canaria 2014 (485) o los ya mencionados anteriormente. Bembibre PDM y Hondarribia Irún no cuentan con página en esta red social.

 

En twitter vuela más alto que ninguno 

 

Si el liderato en Facebook es de color azul, en Twitter la situación es casi la misma. El Perfumerías Avenida también es líder en la red social de los 140 caracteres. Más de 3.800 followers siguen a diario la actualidad del conjunto salmantino por este medio. El Rivas Ecópolis es el segundo clasificado, con 1.659 seguidores, y el Toyota Recreativo Conquero suma 945. 

 

Con cifras muy parecidas están dos equipos que estarán en la Copa de la Reina. Tintos de Toro Caja Rural (904) y Spar UniGirona (871) son de los más interactivos.