Perfumerías Avenida hace de la necesidad virtud en un partido redondo ante Ensino
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida hace de la necesidad virtud en un partido redondo ante Ensino

Perfumerías Avenida, sin Loyd ni Fagbenle por distintos motivos, pasó por encima de Durán Maquinaria Ensino en un encuentro redondo en el que bordó la defensa, dominó el rebote y su calidad salió a relucir en ataque, 80-50.

Laura Gil, junto a Emese Hof, controlaron a la interiores de Ensino (Foto: Arai Santana=
Ver album

Sin Loyd, ausente con permiso, y sin Fagbenle, en el banquillo sin quitarse la camiseta de entrenamiento en todo el partido, Perfumerías Avenida superó con absoluta rotundidad a un Durán Maquinaria Ensino cuya visita se afrontaba con mucho respeto en Würzburg porque la clasificación se ha ajustado, se venía del desgaste del partido ante Spartak y encima el rival tenía un antecedente a su favor.

 

El equipo lucense ganó en la primera vuela a Avenida pero también ha superado a Girona este año además de llegar a Salamanca con una racha de cinco victorias consecutivas. Lo que se encontró fue un Perfumerías Avenida en la versión que más gusta. Trabajador, coral y con acierto que después de manejar bien un primer cuarto igualado se soltó para dejar casi sentenciado al descanso y fue incluso a más tras él. Ni una duda para afianzar su primer puesto y para sentar las bases del camino que debe seguir cuando llegue la Copa. 

 

Si algo tenía claro Perfumerías Avenida al plantarse en pista frente a Durán Maquinaria Ensino es por dónde le puede venir el daño por parte del equipo lucense y es que más allá del acierto exterior que viene atesorando durante todo el año se trata de un equipo rotundo en lo físico, no sólo con pivots sino con aleros muy fuertes y capaces de ir al rebote y a la penetración con todo. A la defensa de Perfumerías Avenida le cuesta sentirse cómodo ante rivales así y eso se vio desde las primeras acciones en las que Miller creaba problemas ante la defensa de Gil. Hayes tomaba la responsabilidad de anotar en los primeros ataques locales pero demasiado pronto surgió un problema con sus dos faltas personales y en un día sin Loyd había que guardarla. 

 

 

El choque comenzó a variar su dinámica con la entrada en pista de Hof, más presencia física en la zona con la holandesa que defendía bien a Miller y Richards  y salía a obstaculizar las penetraciones. También el tiro exterior de Avenida comenzó a funcionar con un primer acierto de Cazorla aunque Ortega optó por parar el partido cuando vio a su equipo alcanzar las cuatro faltas con todavía cuatro minutos de cuarto por disputar. Había que guardarse del tiro libre pero sin descuidar la defensa y se hizo bien porque además con un triple de Samuelson el equipo mermaba la renta de su rival al término de esos diez minutos con un marcador igualado, 19-19. 

 

Cuatro puntos seguidos de Perfumerías Avenida (Vitola y Samuelson) se podían haber tomado como el aviso de lo que venía. El equipo salmantino cogía su primera ventaja y Cantero pedía tiempo muerto que de poco le sirvió. Con Stanacev tomándose un respiro -situación que aprovecho Ortega para dar descanso también a Domínguez-, el juego del equipo lucense perdió fluidez aunque de esto tuvo culpa sobre todo una defensa azulona que durante diez minutos bordeó la perfección.

 

Durante ese periodo Ensino anotó cinco puntos y tres de ellos fueron un triple anotado por Bea Sánchez entrando ya en el último minuto antes del descanso. Ni una vía de acceso dejaba Avenida hacia su aro mientras que en ataque el equipo se soltaba con una Samuelson en su mejor versión ofensiva. Tres triples más sin fallo consecutivos y a la altura del tercero además ya estaba Silvia Domínguez en pista para dejar hasta el receso una clase magistral de dirección. 

 

 

Avenida, que aun se guardaba en el banquillo a Fagbenle sin utilizar, iba incrementando su ventaja sin piedad, alcanzando el +20 tras una canasta de su capitana y aguantando esa ventaja hasta que los dos equipos se marcharon a vestuarios, 43-24. 

 

Se podía esperar a un Durán Maquinaria Ensino más duro en la reanudación después del huracán que les había pasado por encima y cierto es que el equipo lucense quiso endurecer su defensa pero Avenida no se dejó el 'modo on' en vestuario y siguió a lo suyo. Buena defensa, control del rebote, transición rápida y pocos regalos de un equipo al que parecía la rotación más corta le venía bien. Además Hayes hacía estragos con sus penetraciones y así la ventaja local seguía aumentando.  

 

 

Ensino, bloqueado, con sus interiores desaparecidas en las dos zonas a nte el partido excelente de Hof y de Gil al rebote y en defensa, y sin más recursos que algún tiro exterior de Bea Sánchez veía como la renta de Avenida rondaba los treinta puntos en ese tercer parcial en el que Ortega se mantuvo con la rotación de ocho jugadoras

 

Con el partido resuelto y el esfuerzo acumulado el último cuarto perdió calidad. También se notó que jugadoras como Hayes no entendían la dureza sin castigo de su rival a esas alturas y el juego se fue trabando en una sucesión de faltas aunque sí había quien, como Samuelson, aprovechaban para seguir sumando y ganando confianza hasta el definitivo 80-50.

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (19+24+19+18): Silvia Domínguez (6), Maite Cazorla (8), Tiffany Hayes (19), Laura Gil (4), Kristine Vitola (8) -cinco inicial-, Emese Hof (7), Andrea Vilaró (6), Karlie Samuelson (22).
DURAN MAQUINARIA ENSINO (19+5+9+17): A Stanacev (8), K. Loyd (6), A. Nyingifa (12), S. Richards (5), B. Sánchez (15) -cinco inicial-, B. Miller (4), B. Dinkins (0), A. López (0), L. Aliaga (0), Odwyer (0).
ÁRBITROS: Enrique Miguel López Herrada, Sandra Sánchez González y Laura Piñeiro Amondara.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 disputado en el pabellón de Würzburg.