Perfumerías Avenida ha encontrado el diapasón y coge un ritmo que suena a 'hit'
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida ha encontrado el diapasón y coge un ritmo que suena a 'hit'

Suena muy bien la música en Würzburg. Triunfo arrollador de Perfumerías Avenida, 96-54, de nuevo coral pero el que asoma ya una Copper impresiona. 

Copper, en una acción en la muestra su tremendo salto, en entrada a canasta ante Milic (Foto: Arai Santana)
Ver album

El último partido en casa de la primera vuelta de la Euroliga se presentaba para Perfumerías Avenida como la oportunidad de conseguir el primer objetivo de hacer pleno como local y además coger 'fuerza' para lo que viene que son tres encuentros a domicilio -el último de esta vuelta inicial ante Ekaterinburg y los viajes a Moscú y Riga-, a los que siempre es importante llegar con un balance lo más favorable posible para afrontar la recta final. Enfrente un rival casi tan desconocido como difícil de pronunciar su nombre a no ser por la presencia de dos jugadoras de sobra 'caladas' en Würzburg como Goree y, sobre todo, Nina Milic. 

 

Por la serbia pasa buena parte del juego ofensivo de su equipo, aunque también desde fuera tienen recursos si se permite mirar al aro con tiempo, y conociéndola bien a la exjugadora, Íñiguez decidió situar sobre ella a Katie Lou Samuelson de inicio llevándola a posición interior -una defensora rápida que además obliga a sacar a una interior de la zona cuando ataca- con un exterior en el que ya aparecía en el quinteto una Copper que fue la encargada de inaugurar el marcador.

 

Fue en el primer ataque y el segundo fue una canasta tras robo de la menor de las Samuelson en un arranque prometía puntos aunque Avenida se atascaba un poco porque no le entraban los primeros lanzamientos exteriores pese a estar liberados y eso mantenía la igualdad en el marcador ante un Szekzard que si algo prometía era pelea -en cinco minutos tres luchas-. 

 

Nogaye Lo busca pase mientras penetra hacia canasta (Foto: Arai Santana)

 

El alto ritmo que se imponía e intentar algunos pases interiores complicados con el tráfico que había en zona llevaban a varias pérdidas y a un cuarto algo trabado. Había faltas pero varias de las pitadas menos flagrantes que otras que no eran señaladas y es que el equipo húngaro se empleaba y trataba de llevar el duelo a un toma y daca que mantenía igualado el marcador hasta el 17-15 con el que finalizaba tras triple de Leo Rodríguez. 

 

Cinco puntos de Copper y un triple de la alero canaria provocaban el primer tiempo muerto visitante, con 25-19. No es que se viera aun a un Avenida superior porque las de Hungría aprovechaban el mínimo desajuste, ya con Milic en ocho puntos pero, si empezaban a entrar los lanzamientos liberados que encontraban a menudo las locales, se podía vislumbrar el despegue. 

 

Ponía Cazorla el +10 tras una jugada extraña en la que pitaban falta sobre Copper tras anotar la base pero al final le daban el 2+1 a la canaria, la defensa empezaba a bloquear a su rival y aunque ya había dado avisos comenzaba a erupcionar el volcán Copper. Seis puntos consecutivos y el equipo húngaro obligado a cambiar a zona para intentar encontrar soluciones a su tremendo primer paso. Y si no era Copper era Katie Lou Samuelson con ese reverso y tiro de tres metros que ya empieza a llevar su nombre. La canasta de Vilaró tras un rebote y pase en el aire de Alarie llevaba el 42-24 al marcador y Würzburg ya celebraba el juego cada vez más fluido y resuelto de las suyas. 

 

Vilaró indica jugada (Foto: Arai Santana)

 

Milic se echaba a su equipo a la espalda atacando el aro en todas las versiones de tiro posible aunque tras dos canastas seguidas respondía Cazorla con un triple al que se sumaban dos tiros libres de Hof para sofocar cualqiuer atisbo de remontada. Y una vez destapado el tarro de los aciertos de 6,75 pues a mantenerlo así para dos más, uno por cada Samuelson y Avenida con una renta superior a los 20 puntos lo que obligaba al tiempo muerto visitante, 55-34. 

 

Al festival triplista se sumaba una jugadora que ha sido protagonista en cada partido de esta temporada mostrando además una liderazgo en pista notable, Leo Rodríguez. Tres consecutivos de su mano para el 67-38 al que hubo que sumar a otra de esas jugadoras comodín que está haciendo de todo y todo bien, Andrea Vilaró. Si mete el que intentó sobre bocina al final del cuarto, hay que buscar Würzburg en el subsuelo. 

 

Hacía muchos minutos que el diapason había quedado ajustado y ya parecía imposible que perdiera el ritmo. Buscando a Fasoula dentro de la zona sumaba en el inicio de último cuarto y la diferencia amenazaba con ir mucho más allá y es que ver entrar en la rotación desde el banquillo a la vez a Copper, Lou Samuelson y Bella Alarie con el equipo a ese ritmo impresiona. 

 

La diferencia rondaba e incluso superaba en algún momento los 40 puntos y si no iba a más era porque las de Hungría encontraban alivio en un par de triples y en algún intento de Avenida por ir demasiado rápido pero es que todas querían participar, poner su granito de arena en el 'beat'. Acababa Vilaró de base en un partido en el que Silvia se podía tomar un respiro después de dos días enferma y que no hacía falta maestro que afinara más. Andrea y Leo Rodríguez, el duo dinámico, cerraban la sesión con sendos triples.

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (17+25+28+26): Maite Cazorla (8), Kahleah Copper (25), Katie Lou Samuelson (6), Katie Lou Samuelson (13), Emese Hof (2) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (0), Andrea Vilaró (8), Mariela Fasoula (12), Nogaye Lo (0), Bella Alarie (4). Leo Rodríguez (18).
KSC SZEKSZARD (15+13+10+16): Zala Friskovec (10), Livia Gereben (3), Cyesha Goree (0), Nikolina Mili (20)c, Agnes Studer (4) -cinco inicial-, Sara Krnjic (10), Dana Kiana Evans (5), Melinda Miklos (2), Reka Balint (0), Reka Manyoky (0)
ÁRBITROS: Arnel Dahra (FRA), Emma Perry (IRL), Silvia Jury (AUS) 
INCIDENCIAS: Jornada 6 de la fase de grupos de la Euroliga Femenina. Encuentro disputado en Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: