Perfumerías Avenida-Gran Canaria: Una despedida de Liga Regular con historia

Marginean y Gil junto a Ortega (Foto: Teresa Sánchez)

Los dos equipos más longevos de la Liga Femenina frente a frente para despedir la Liga Regular 2016-2017 con invitados de gala puesto que en el medio tiempo del duelo Avenida homenajeará a Canoe, club que cumple su 75 aniversario. Demasiada historia en un pabellón como Würzburg como para que el partido resulte intrascendente. 

El partido entre Perfumerías Avenida y Spar Gran Canaria no ofrecerá ninguna novedad para ninguno de los dos equipos en cuanto a su clasificación. El equipo salmantino confirmó el primer puesto en la Liga Regular hace un par de semanas mientras que el conjunto canario certificó su descenso también hace un par de jornadas así que el resultado será irrelevante en cuanto al futuro de ambos. Sin embargo ganar o perder no es algo que de igual. Por un lado Perfumerías Avenida busca igualar su mejor temporada regular quedándose con una única derrota en las 26 jornadas disputadas y, por el otro, Spar Gran Canaria, liberado ya de la presión clasificatoria como ha demostrado en sus últimos partidos, busca una despedida dulce.

 

Además está el hecho de que entre los dos equipos más longevos de la Liga Femenina se pueden encontrar motivos para incentivar la rivalidad -en los últimos tiempos planea la polémica por la reclamación ecónomica tras el fichaje de Ndour por Avenida-. Durante años fue el conjunto canario el que, sobre todo en su feudo, resultaba inasequible para el salmantino. Eso se dio la vuelta pero Spar Gran Canaria casi siempre ha dado la cara en Würzburg y ahora parece que llega en un buen momento para intentar algo. Y si no que se lo pregunten a Araski que hace una semana encajó 91 puntos en La Paterna liderado por Ambert Holt a la que se sumaron Coulibaly, jugadora muy fuerte al rebote, o Stejskalova.

 

El equipo salmantino quiere ganar este partido pero sin olvidar que es un medio para un fin. Forma parte del periodo de preparación que está llevando a cabo para intentar llegar lo mejor posible a los play off por el título. Haber hecho los deberes con tiempo permitió que la semana pasada en el partido de Liga descansaran Silvia Domínguez y Adaora Elonu y es posible que este sábado Ortega decida que 'pare' alguna otra jugadora como Givens, cuya carga de minutos es notable. De hecho la semana ya ha sido 'especial' porque el técnico se dio el lujo de dar dos días de descanso a su equipo y aun así han tenido sesiones de trabajo suficiente para preparar diferentes aspectos tácticos, algo que desde que comenzó el año habían podido hacer en contadas ocasiones.

 

El partido tendrá un aliciente especial y es que Perfumerías Avenida ha querido aprovechar esta última jornada para hacer un sencillo pero merecido homenaje al club madrileño Canoe que cumple su 75 aniversario. Directivos, entrenadores y jugadoras de cantera llegarán a Salamanca desde el Pez Volador de manera que miembros de tres los clubes más longevos del baloncesto femenino se reunirán para celebrar un partido con historia. 

 

El encuentro comenzará a las 19.00 horas y estará dirigido por David Planells y David Sánchez Benito.