Perfumerías Avenida-Girona en una final: Por más que se repita siempre una nueva historia

Perfumerías Avenida y su afición de nuevo en una final de Copa de la Reina

Perfumerías Avenida busca su séptimo título de Copa de la Reina, Girona va a por el primero pero en uno y otro bando se respira la misma ilusión. Es lo que tiene la Copa y lo que tiene el título, siempre parece la primera vez. 

Son los dos clubes más potentes de España y los dos clubes llamados a disputarse los títulos desde hace unos años y no suelen fallar así que ya tenemos un nuevo título en juego con Perfumerías Avenida y Citylift Girona como protagonistas. En el balance entre ambos gana claramente el equipo de Salamanca, que sumó todos los títulos la temporada pasada y también la Supercopa de este año, pero si cada partido es una historia qué decir de una final. 

 

En un duelo así no se puede hablar de favoritos y si se hace es rascando en los pequeños detalles. Por situación en la Liga y por los enfrentamientos directos de este años, con tres de tres en victorias para Avenida, se podría apuntar al equipo salmantino pero si se cogen como referencia las semifinales de Copa la escuadra gerundense resolvió con más rapidez y rotundidad su partido. 

 

Los dos equipos se conocen a la perfección y encima para tenerse más presentes se enfrentaron en Liga hace una semana así que sorpresas tácticas será difícil encontrar. Sí habrá situaciones de juego que pueden ser clave como la intensidad defensiva de Avenida ante el equipo que más anota o la lucha por el rebote en la que la escuadra de Suris se ha mostrado potente en Liga y en la semifinal de Copa. De hecho el buen papel del juego interior de Avenida en Fontajau fue determinante para ganar aquel encuentro. 

 

Determinante también será la dirección del juego con dos jugadoras ya con muchas batallas y que se conocen bien como Silvia Domínguez y Nuria Martínez, curiosamente la base actual de Avenida y la que era su directora de juego cuando ganó su primera Copa de la Reina en 2005. Si cualquiera falla el equipo lo nota, especialmente Girona donde cada vez es más determinante de la base catalana.  Son dos de los nombres importantes pero en equipos como Avenida y Girona hay muchos más y si la Copa busca nueva MVP hay muchas candidatas así que habrá que ver cuál de todas destapa el tarro de las esencias. 

 

Aunque la historia no juega es importante recordar que mientras Perfumerías Avenida es un fijo en las finales Coperas y, de hecho con esta suma su séptima presencia consecutiva en una final de la Copa, para Girona será su segunda en este torneo después de la del año pasado aunque ya empieza a acumular experiencias porque también sabe lo que es jugarse tanto el título de Liga como la Supercopa. 

 

Ingredientes por doquier para no perderse una final que comenzará a las 12.00 horas en el Príncipe Felipe de Zaragoza.