Perfumerías Avenida gana y cumple con cada deber que se pone

Victoria cómoda de Perfumerías Avenida en Bembibre, 50-67,  en un partido con reparto de minutos para todas menos para Silvia Domínguez y Adaora Elonu que tuvieron su merecido descanso. Erika De Souza acabó con dobles figuras con 20 puntos y 15 rebotes.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

50 EMBUTIDOS PAJARIEL (10+10+16+14): D. Svitlica (7), A. Stanacev (4), B. Banks (12), V. Gimeno (10), A. Edwards (14) -cinco inicial-, R. Montenegro (3), I. German (0), A. González (0), Y. Garzo (0), E. Fedeorenokova (0), B. Ndoye (0). 

 

67 PERFUMERÍAS AVENIDA (17+18+19+13): Carmen Miloglav (3), Laura Quevedo (0), Laura Gil (8), Alana Beard (6), Erika de Souza (20) -cinco inicial-, Jelena Milovanovic (9), Angela Salvadores (3), Chrissy Givens (5), Gabriela Marginean (13). 

 

ÁRBITROS: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Paula Lema Parga. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga disputado en el Bembibre Arena. 

Hace semanas, incluso meses desde que comenzó este 2017, que Perfumerías Avenida ha estado jugando al menos una final cada semana. Encontrarse con un partido en el que el equipo salmantino no tiene nada en juego es algo que esta temporada no se había dado y que si se planteaba en el Bembibre Arena. Más allá de la honra de mantener una racha positiva de resultados y de las ganas de aprovechar su oportunidad de algunas jugadoras, poco más iba a ser la recompensa al finalizar el encuentro así que había que comprobar cómo respondía el equipo ante esa situación. 

 

La motivación siempre es un factor importante en deporte. Para Bembibre, también sin nada en juego, estaba el acicate de intentar ser el que doblegara a Avenida después de tantos meses. En el equipo salmantino ese empuje podía llegar de jugadoras que no han venido teniendo muchos minutos, como Miloglav que formó en el quinteto inicial. Tampoco muchas más sorpresas en ese cinco porque jugadoras como Quevedo, Beard o Gil sí han formado parte de él en las últimas semanas. Por no hablar de De Souza, convertida en gran protagonista del primer tiempo puesto que acabó con dobles figuras, 10 puntos y 10 rebotes en menos de 17 minutos.

 

Desde el pitido inicial llevó el mando el equipo salmantino que encontró en la brasileña su punto fuerte porque con ella en pista siempre dominó bajo el aro. Fue un primer parcial claro para Avenida que se fue siete puntos arriba y no abrió más brecha porque Bembibre pudo viajar varias ocasiones hasta el tiro libre para sumar lo que se le hacía muy cuesta arriba en jugadas, 10-17.

 

Ya en esos primeros diez minutos, Ortega había utilizado a todas las piezas que pensaba usar para este encuentro dando un descanso a Elonu y Silvia Domínguez. Una rotación constante que en alguna ocasión rompió el ritmo del juego y que facilitó que Bembibre, que encontró un par de tiros cómodos desde 6,75, redujera la ventaja hasta situarse a tres puntos del equipo salmantino, 20-23. 

 

Ahí un pequeño toque de atención en forma de nueva rotación y Perfumerías Avenida logró un parcial de 0-12 para irse al descanso con una cómoda renta de +15 (20-35) después de sendos triples de Marginean y Givens. 

 

No sólo por la ventaja sino también por las sensaciones el partido parecía resuelto. Sin apretar ni mucho menos el acelerador, Perfumerías Avenida era claramente superior y mantuvo esa tónica en el tercer parcial pese los lógicos momentos de descontrol en los que caía el juego. Avenida llegó a su máxima renta, +19, antes de conceder seis puntos a su rival. Un espejismo porque en cuanto apretaba en defensa recuperaba fácil y eso facilitó varias canastas en contraataque resueltas por Marginean que devolvían otra vez al equipo salmantino ese margen cercano a los veinte puntos para afrontar así con la máxima tranquilidad el último parcial. 

 

Si mero trámite fue el partido ya los últimos diez minutos poco dejaron para el espectador. Bembibre anotó hasta donde Avenida se lo permitió, las azules ya totalmente relajadas tuvieron problemas frente al aro hasta que decidieron hacer circular un poco el balón y así, sin problema alguno, superaron los veinte puntos de ventaja a tres del final, 40-61. Hasta el final intercambio de puntos y Avenida con otra victoria en su casillero. 

 

Noticias relacionadas