Perfumerías Avenida gana frente a todo y como equipo y llega hasta la final de la Supercopa de España

Silvia Domínguez en la semifinal de la Supercopa de España (Foto: Perfumerías Avenida)

El equipo a las órdenes de Roberto Íñiguez comenzó el cuento por todo lo alto, ganando la final anticipada frente a Girona, 74-78.

El corazón volvía a latir, fuerte, muy fuerte. Perfumerías Avenida se volvía a  enfrentar a Girona, su máximo rival, en una final adelantada y parecía no haber pasado el tiempo. Apenas hacía siete meses que ambos equipos se habían enfrentado en la final de la Copa de la Reina, el que supuso el último partido de la competició de la competición femenina nacional previamente a la declaración del estado de alarma. De nuevo, volvían a verse las caras y de nuevo ambos equipos, Girona y Perfumerías Avenida juntos, frente a frente.

 

Tras una primera semifinal muy reñida y que además llegó hasta la prórroga, donde finalmente consiguió la victoria Gernika, frente al todopoderoso y llamado a seguir creciendo Valencia Basket, Perfumerías Avenida comenzó sufriendo desde fuera de la que fuera jugadora azulina, Eldebrink con cinco de cinco en los primeros tiros de su equipo, poniendo el marcador 5-2 durante los primeros minutos del encuentro.

 

Además, Samuelson que comenzó en el quinteto inicial establecido por Roberto Íñiguez, apareció en la pista con una confianza remarcada, que le permitió poner arriba a su equipo, 9-10, cuando ya habían pasado cinco minutos desde el pitio inicial del encuentro. Hof y Reisingerova, comenzaban el encuentro como ejemplo de calidad, al mismo tiempo que juventud, un duelo de titanes que estuvo presente a lo largo de todo el partido.

 

El primer periodo fue de idas y venidas, con una gran Maria Araujo con dos de dos en triples y una gran defensa de Perfumerías Avenida que le permitió correr y, además, presencia dentro de la zona, que trató de mantener segundas oportunidades para las de Roberto Íñiguez. A ello se añadía la presión en las líneas de pase, que dificultaba los ataques de las catalanas. Los primero diez minutos acabaron en empate: 17 a 17, máxima igualdad y máximo acierto de Girona desde la línea de 6.75.

 

De la misma manera, el segundo tiempo mantuvo la igualdad en el luminoso, tras un parcial de 5-0 que supuso la máxima diferencia por parte del equipo local hasta el momento, Perfumerías Avenida mantuvo su intención y dureza de cara a ganar el encuentro, que suponía la segunda sefiminal de la Supercopa femenina y respondió con otro parcial, tras grandes defensas, que pusieron el 32-29 en el marcador. Milic se empezaba a hacer un hueco en la zona y Elonu, hasta el momento a sus anchas se comenzó a desesperar. 

 

Muchos fallos y pocos puntos, el control del rebote se hacía como algo imprescindible para seguir por delante en el marcador y Girona se puso por delante en el marcador: ocho puntos por encima, 37-29 y menos de un minuto para llegar al descanso. Tras dos tiros libres falaldos por Girona, Leonor Reodríguez dio muestras de su experiencia y taeto y puso a su equipo a tan solo cuatro puntos 37-33 y todo un finalista por definir. La Liga Femenina había empezado por todo lo alto y todavía quedaba lo mejor.

 

Mucha, mucha calidad. Como si el tiempo no hubiera pasado y los seis meses hubieran supuesto un paréntisis, Girona y Perfumerías Avenida llevaron a cabo un pulso constante. Cuando parece que un equipo tiene una ligera ventaja en el encuentro, el otro responde y así sucesivamente. Si parecía que Samuelson no habá estado fina durante la pretemporada sacó su carácter en la Supercopa, cuando más se la necesitaba y puso a su equipo, después de dos triples, por encima en el marcador (41-44). Eldebrink contestí y a su vez Cazorla, el espectáculo estaba servido, 46-47.

 

Ocho puntos seguidos y cuarta falta personal de Gajic, Eldebrink llegaba hasta los 19 puntos Y Elonu hasta los 7. ¿Cómo respondería Avenida? Rodríguez asistió a Maite, conexión canaria para llegar hasta el 56-55 y Gajic puso de uevo el empate en el luminoso. Avenida sufría, pero que bonito es sufrir después de tanto tiempo, qué bonito es volver a vivir la tensión propia de un clásico. Veteranía, juventud, todo estaba en juego, más allá de una semifinal. 2+1 de Leonor y de nuevo, fin del tercer cuarto: 56-57.

 

Y la confianza des los anteriores partidos apareció en el mejor momento, con los rebotes de Milic y los triples de Andrea, con los 1x1 de Leo Rodríguez y las defensas de Hof. Girona se mantenía, pero Avenida sumaba como equipo (61-65). Leonor y Araujo, no se sabía quien tiraba más, pero los minutos continuaban pasando y Avenida seguía por delante, hasta que Laia, asumiendo tiros inasumibles llegó a ponerse por delante a dos minutos y medio para el descanso: 72-69.

 

Últimos minutos de infarto y de nuevo, las segundas oportunidades fueron decisivas. Perfumerías Avenida se puso por delante con un triple de Cazorla y a continuación una canasta de la misma por el centro, repito qué bonito: 72-76. Los nervios a flor de piel hicieron que Silvia fallara dos tiros libres que hubieran supuesto la victoria definitiva, sin embargo, de nuevo la tensión y Elonu puso a su equipo a dos: 72-76 a 3 segundos.

 

Y el cuento acabó con final feliz. Perfumerías Avenida ganó con confianza, seguridad y mucha esencia de Roberto Íñiguez, quien nunca había perdido un partido de Liga en España ni con Ros ni con Girona. Hof, tras meses, volvió a ser clave.

FICHA TÉCNICA:
PERFUMERÍAS AVENIDA: Domínguez, S. (5), Cazorla, M, (14), Samuelson, K .(15), Hof, E. (16),  Milic, N. (5), quinteto inicial, Gajic, M.(5) , Rodríguez, L. (13), Vilaró, A. (5), Diallo, U. (-),
GIRONA: Reisingerova, M, (4), Araujo, .M. (15), Laia, P. (7), Eldebrink, F. (21), Vasic, S. (6), quinteto inicial, Elonu, A. (11), Ferrari, P. (10), Labuckiene, G. (0). Rovira, N. (0), Soler, J. (0),
Incidentes:

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: