Perfumerías Avenida gana, convence y reafirma aun más su liderato

Alana Beard arrancó los aplausos de los aficionados con grandes acciones ofensivas (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Triunfo sin paliativos de Perfumerías Avenida en un partido completo (75-53) en el que no pasó apuro alguno ante Campus Promete. Sólido desde el minuto dos, se reafirma además en el liderato tras la derrota de Girona ante Gernika. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (23+19+21+12) Adaora Elonu (8), Chrissy Givens (0), Erika De Souza (14), Alana Beard (16), Gabriela Marginean (11) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (0), Jelena Milovanovic (10), Laura Gil (4), Laura Quevedo (0), Ángela Salvadores (10), Carmen Miloglav (2).

 

CAMPUS PROMETE (14+12+12+15): Estebas (0), Romeo (11), Herrera (5), Parks (15), Knight (6) -cinco inicial-, Stewart (2), Begic (4), Molina (2), España (3), Arroyo (3)

 

ÁRBITROS: Luca De Lucas, Peláez Satana.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el pabellón de Würzburg de Salamanca. 

Más líder, porque gana y porque fallan los rivales. Perfumerías Avenida comienza la semana con sonrisa, victoria y rearme moral que hay que reforzar pensando en lo que viene. Cuanto mejor se llegue ante Fenerbahçe, mejor para todos. 

 

Le quedan a Perfumerías Avenida pocos partidos que no puedan llamarse final en Würzburg pero todos los que le quedan son importantes, por supuesto en Euroliga, pero también en la Liga porque ganar en casa permite no descabalgarse de la primera posición y también son partidos importantes para reforzar al equipo. Después de unas semanas duras entre viajes y partidos definitivos, Avenida recibía ante su afición al cuarto clasificado con la idea de mantener la línea de resultados y repartir esfuerzos y minutos algo que se vio en las constantes rotaciones de Miguel Ángel Ortega.

 

Y es que en apenas diez minutos el técnico del equipo salmantino ya había utilizado a diez jugadoras y había demostrado que no iba a permitir ni la más mínima relajación de ninguna. No habían transcurrido tres minutos y ya había pedido su primer tiempo muerto con 2-2 en el marcador porque se habían cedido varios rebotes y ni había fluidez en ataqueni ni la defensa estaba ajustada. Primer parón y primeros movimientos de banquillo con los que la maquinaria empezó a arrancar.

 

Ofensivamente muy suelta, Alana Beard era la que protagonizaba varias acciones brillantes en ataque, aunque era desde atrás desde donde Avenida achicaba a su rival. Defensa presionante, dominio del rebote -sobre todo con Erika en pista-, y mucha velocidad en la transición de manera que llegaba el +10 despúés de un 2+1 de Milovanovic.

 

Salvadores volvió a saltar a la pista (Foto: Teresa Sánchez)

 

Parks arriesgó en varias penetraciones que permitieron a su equipo sumar en el final del cuarto y que la diferencia no fuera más allá aunque la sensación de superioridad de Avenida era clara. 

 

Repitió quinteto Ortega en el inicio del segundo cuarto con Givens, Beard y Marginean por fuera. Línea exterior con fortaleza defensiva para atascar lo máximo posible el inicio del ataque de Campus Promete que buscaba como solución tiros rápidos de Parks o penetraciones que se perdían muchas veces en el limbo. Si Avenida corría anotaba con relativa facilidad -e incluso dejó alguna acción espectacular para la retina-, lo mismo que si encontraba a De Souza, muy superior físicamente, bajo el aro y que acabó el partido con 14 puntos y 19 rebotes. Al descanso la ventaja ya era de +16, con esfuerzos repartidos y jugadoras como Beard demostrando que puede y debe asumir el protagonismo en ataque. 

 

Con cinco puntos seguidos de Milovanovic reanudó Avenida el partido y ni el rápido tiempo muerto del banquillo visitante frenó ya el ímpetu de un equipo en el que jugadoras como la propia serbia, Marginean o Beard imponían su físico en penetraciones y cargando el rebote. Una diferencia clara entre uno y otro equipo con Avenida reboteando en ataque más cómodo que hace tiempo. Sin bajar la intensidad atrás, la ventaja no fue más probablemente porque Ortega movía el banquillo repartiendo minutos de manera casi equitativa -todas menos Miloglav-.

 

Buen partido de Marginean, intensa atrás, al rebote y con puntos (Foto: Teresa Sánchez)

 

Un tercer cuarto en el que los puntos de Salvadores al final del mismo dejaron visto para sentencia un partido cuyo último parcial sirvió para engordar algunas estadísticas y para que por fin saltara a la pista la base croata, la única que faltaba por unirse a la fiesta. Para entonces ya se sabía que Girona había caído ante Bizkaia de manera que ese primer puesto de Avenida está todavía más consolidado.

 

 

Noticias relacionadas