Perfumerías Avenida, frente a Riga obligado a poner todos sus recursos al límite
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, frente a Riga obligado a poner todos sus recursos al límite

Avenida necesitará exprimir a todas sus jugadoras en un encuentro al límite (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida recibe al TTT Riga en un encuentro con tintes de definitivo y en una situación en la que, cortó de efectivos, se ve obligado a poner todo lo que tiene al límite. 

Si había que elegir un momento para jugar un partido vital en la Euroliga seguro que Perfumerías Avenida no habría escogido este, pero es lo que toca. El conjunto salmantino recibe al TTT Riga en un duelo que tiene que ganar y lo hace en una situación difícil porque tras la lesión de Elin Eldebrink, y con la marcha de Aija Putnina, tiene a ocho jugadoras sénior disponibles y alguna de ellas han arrastrado problemas físicos en las últimas semanas y existe la duda de cómo llegarán al duelo de este miércoles. De hecho Silvia Domínguez, que no jugó el pasado fin de semana, apenas ha podido entrenar y en un partido sin tantísimo en juego es dificil que llegara a saltar a la pista. 

 

Es verdad que desde los despachos ya se ha trabajado para reforzar al equipo y el anuncio del fichaje de Loyd ha elevado la moral del entorno de Avenida pero la norteamericana no va a estar aun en este encuentro ante Riga y además cuando esté disponible habrá que valorar qué jugadoras foráneas se inscriben en los partidos de Euroliga. Pero esa situación ya llegará. Ahora hay que centrarse en este momento y en el partido ante el conjunto letón que además llega en un excelente estado de forma y después de endosar una 'soberana' paliza la semana pasada a Hatay.

 

Por eso Avenida sabe que va a ser un partido complicadísimo en el que deberá exprimir a todas sus piezas aunque en el grupo existe confianza, fundamentada sobre todo porque en las últimas semanas, y pese a esos problemas físicos, la mejora del juego coral ha sido evidente y hace siete días se estuvo a medio paso de dar la campana en Turquía ante Fenerbahçe. Faltó un acierto exterior que ante Riga será necesario y, en caso contrario, habrá que encontrar alternativas porque es evidente que la baja de Eldebrink -irregular hasta ahora en porcentajes pero al fin y al cabo la especialista del equipo-, resta recursos por fuera.  

 

En todo caso el duelo puede pasar en buena medida por la altura defensiva que consiga coger Avenida ante un rival en el que el bloque destaca por encima de nombres con armas en todas las posiciones que suele jugar a marcadores amplios y en el que en los últimos compromisos ha emergido como MVP la exazulona Kristine Vitola, también llega la ex Gunta Basko. 

 

El duelo, como es habitual en competición europea, comenzará a las 20:30 horas.