Actualizado 04:41 CET Versión escritorio
Salamanca

Perfumerías Avenida, fiel a su cita por un título y repite frente a Valencia Basket

Sin sopresa en la segunda semifinal, donde venció Valencia a Clarinos (58-68) para citarse de nuevo con Perfumerías Avenida. El equipo salmantino busca el que sería su décimo título, el primero en el caso del taronja. 

Publicado el 18.09.2021

No hubo sorpresa en las apuestas y todos los que daban por segura la presencia de Valencia Basket en la final de la Supercopa acertaron su quiniela. El equipo valenciano esta vez no dio margen al 'sorpasso' como sucediera hace un año ante Gernika y superó a un voluntarioso Clarinos -equipo que puede dar mucho de si esta campaña-, para citarse con Perfumerías Avenida en el encuentro final. 



 



Repiten los dos últimos finalistas de la Liga Femenina y ambos quieren el título por su propia importancia y por lo que supone para cada uno. Para Perfumerías Avenida sería el décimo en su palmarés y además sería una forma casi admirable de comenzar la temporada teniendo en cuenta que afronta estos encuentros sin cuatro jugadoras llamadas a ser fundamentales. Para Valencia Basket sería la primera Supercopa y también un espaldarazo moral muy importante para afrontar su fundamental reto de la clasificación para la Euroliga. 



 



En una final no es recomenable otorgar el papel de favorito con claridad a nadie. Dicho esto es evidente que Valencia, aunque jugó más tarde, tuvo una semifinal algo más tranquila que Avenida con lo que eso supone en cuanto a gestión de descanso y además tiene a su favor que cuenta con casi todo su roster al completo. Si hablábamos del casi quinteto que falta en el equipo salmantino, en Valencia hay que reconocer la baja importante de Rebecca Allen pero el resto están absolutamente todas. Es además casi el mismo equipo que la pasada temporada con la única novedad de Ángel Salvadores y eso siempre en los albores de una nueva campaña permite ir un paso por delante en cuanto a cohesión y aprendizaje de sistemas. 



 



Pero todo eso es la teoría y habrá que ver como responde Avenida tras el desgaste frente a Girona, en un partido que puede venir muy bien por lo que supuso de capacidad de sufrimiento y reacción. Tocó remontar trece puntos y se exhibieron recursos para hacerlo aunque también hay aspectos a mejorar y más ante un rival como Valencia. Principalmente el rebote y tratar de subir los porcentajes de acierto ante un equipo taronja muy potente por dentro con Gil, Carrera, Gulich y Traham-Davis y que exige mucho con su defensa. 



 



El encuentro se disputa este domingo a las 19.00 horas.



 



 


COMENTARComentarios