Perfumerías Avenida ficha a Maite Cazorla, la perla que se suma a su colección y "leyenda" de la NCAA

Maite Cazorla

Maite Cazorla, reconocida de manera unánime como la perla del baloncesto español, es nueva jugadora y base de Perfumerías Avenida que anuncia su fichaje horas después de conocerse que también jugará en la WNBA con Atlanta Dream.

Maite Cazorla es nueva jugadora de Perfumerías Avenida que ficha para su puesto de base a la gran perla del baloncesto nacional convertida en sensación en la NCAA de Estados Unidos, primera española en conseguir llegar a la 'Final a Cuatro' y que este jueves se convertía en jugadora de la WNBA después de que Atlanta Dream la confirmara en su 'roster'. La canaria firma por dos temporadas.

 

Todo esto con 21 años y es que la grancanaria es una jugadora a la que se le adivina un futuro tremendo porque su presente ya es brillante y por eso Avenida apuesta por ella no solo como recambio para Silvia Domínguez sino como pieza importante en la que es su vuelta a Europa después de cuatro años de periplo en Estados Unidos. 

 

Hermana de Juan Pedro y Carlos, jugadores del TAU (actual Baskonia) en la ACB, Cazorla inició su andadura en el baloncesto en el colegio Teresianas de Las Palmas de Gran Canaria, donde despuntó y llamó la atención del CB Islas Canarias, club en el que se desempeñó durante la categoría minibasket. Cazorla eligió el Siglo XXI para poder compaginar sus estudios con la competición y por ello, cuando llegó la universidad se decantó por la opción de una beca deportiva en Estados Unidos.

 

La jugadora disputó la NCAA -liga universitaria de EE.UU-, en las 'Oregon Ducks' durante cuatro años en los que ha mejorado en físico y en conocimiento de juego además de en el tiro, cualidades muy importantes para una base. Esta campaña ocupó muchos titulares después de conseguir con las Ducks certificar su presencia en esta final gracias a un triple de la grancanaria, a falta de 40 segundos para el término del partido. "Una leyenda", así la califica su entrenador de la Universidad.

 

Una semana después de esa 'Final Four', llegó el draft de la WNBA y volvió a ser noticia al ser elegida en la posición número 23 por el combinado de Atlanta.

 

Se convirtió así en la sexta jugadora española en ser seleccionada para la mejor liga del mundo y esta semana el equipo en el que también milita Tiffany Hayes la ha confirmado en su roster como tercera base por detrás de Montgomery y Bentley. Cuando la segunda acuda al Eurobasket con Bielorrusia, Cazorla será la que asuma el rol de segunda base lo que revela la importancia que a su fichaje le da Atlanta.

 

De momento ha debutado en pretemporada con un promedio de 14,6 minutos en tres partidos disputados y 3,3 puntos y 3 asistencias en su haber. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: