Perfumerías Avenida escenifica a la perfección el guión planeado ante Ferrol

Robinson celebra una de las acciones del partido ante la mirada de De Souza (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida pasa por encima de un UniFerrol que resistió lo que pudo (95-56) en un encuentro casi perfecto con un tremendo acierto ofensivo

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERIAS AVENIDA (28+19+25+23): Silvia Domínguez (11), Chrissy Givens (11), Adaora Elonu (14), Laura Gil (4), Laura Nicholls (7) -cinco inicial-, Kim Mestdagh (3), María Asurmendi (11), Erika de Souza (12), Dandra Moss (12), Angel Robinson (10). 

 

UNIFERROL (18+17+13+8): Marina Delgado (10), Bea Sánchez (0), Alexis Prince (18), María Pérez Araujo (4), Jamie Weisner (13)-cinco inicial-, Ana Calvo (5), Patricia Cabrera (3), Carmen Fernández, Natalia Rodríguez (3). 

 

ÁRBITROS: Asier Quintas Álvarez y Sara Pelaez Santana.

 

INCIDENCIAS: Primer partido de la semifinal de la Liga DIA que se disputa en el pabellón de Würzburg. 

Hay guiones cuyo punto de partida, aunque interesante, no suele sorprender. ¿Acaso alguien esperaba que Ferrol sorprendiera con un planteamiento defensivo distinto a refugiarse en una defensa zonal 2-1-2 que maneja a la perfección?, ¿había dudas sobre que Avenida iba a intentar imponer un ritmo muy alto de juego para tratar de exprimir a un adversario con una rotación mucho más corta?, ¿no era previsible un ataque gallego buscando correr y la agresividad al aro con Araujo, Prince y Sánchez, al margen de buscar su interior? Pues eso, que no hubo sorpresas en el planteamiento inicial del primer duelo de la semifinal de Liga. Avenida y Ferrol se conocen bien y ninguno renunció a jugar a lo que mejor sabe para sorprender a su rival en unos primeros minutos en los que para las locales fue importante comenzar anotando desde fuera.

 

Con un triple de Silvia Domínguez arrancó un partido que durante sus primeros cinco minutos se jugó a un ritmo frenético, con altos porcentajes de acierto en el tiro en ambos lados. Avenida movía con paciencia ante la posición zonal de su rival con Elonu especialmente acertada y enfrente Prince y Araujo, atacando el aro desde fuera, eran las que anotaban para mantener a las suyas en partido, 20-15.

 

A lo que de ninguna manera renunciaba el equipo salmantino era a correr en cuanto tenía oportunidad gracias a su dominio del rebote. Ante cualquier error en el tiro visitante, rebote y carrera para evitar la zona y también para hacer trasladarse a su adversario de un lado a otro porque es evidente a quien le va a pasar más factura ese desgaste. A minuto y medio para el final del primer cuarto López pedía tiempo muerto tras dos canastas seguidas de Avenida que amenzaba con desequilibrar el duelo, 24-15. Justo 10 arriba acabó el equipo salmantino esa primera toma de contacto tras triple de Moss sobre bocina demostrando que el parón ha venido como anillo al dedo, 28-18.

 

Elonu, eficiencia absoluta como casi siempre, ante la defensa de Weisner (Foto: Arai Santana)

 

El equipo salmantino daba impresión de claro dominio pero Ferrol a diez puntos sigue siendo un rival peligroso porque juega igual diez por debajo que veinte por encima y esa es otra de sus fortalezas, que mentalmente no se va de los partidos y si encuentra dos buenos tiros se mete de nuevo en duelo. Buscaban sobre todo a Prince en su acción de parada y tiro para seguir ahí mientras Avenida intentaba dar una vuelta de tuerca más con sus rotaciones. Un robo forzando antideportiva de Silvia Domínguez se saldaba con cuatro puntos que permitían a las locales alcanzar su máxima renta, 41-27, a tres y medio para el final. 

 

Físicamente la escuadra azul mostraba una enorme fortaleza, en duelos 1x1 que emparejaban por ejemplo a la base salmantina con la interior ferrolana sin que se descompusiera su figura. Como solución para las visitantes, Prince y una buena mano que la llevo a acabar el primer cuarto con 14 puntos y sin lanzar ninguno de los once tiros libres de los que dispuso su equipo. Por su anotación y la perseverancia gallega el partido no estaba roto al descanso, 47-35. 

 

Gran aspecto en las gradas de Würzburg con importante presencia de aficionados ferrolanos (Foto: Arai Santana)

 

Evidentemente al descanso seguro que hubo recordatorio de que no era suficiente la ventaja como para dar por doblegado a Ferrol y salió el quinteto de Avenida muy enchufado sobre todo apretando en defensa al límite para dejar a su rival sin anotar durante los primeros cuatro minutos forzando el tiempo muerto de Lino López porque con los seis puntos sumados por la escuadra salmantina alcanzaba un +18. 

 

La fluidez ofensiva del primer tiempo, en especial del primer cuarto, se había perdido pero mientras Ferrol seguía sin sumar hasta pasados cinco minutos y medio, Avenida iba punto a punto haciendo más sólida su ventaja. El guión planeado por el banquillo local que seguía rotando a las suyas para no bajar el ritmo. Ganar este encuentro y exprimir al adversario es algo que en este tipo de eliminatorias también hay que manejar. 

 

Prince seguía asumiendo los ataques del equipo ferrolano que con un par de triples, uno suyo y otro de Cabrera, aumentaba sus dígitos en el final del cuarto aunque Avenida atacaba relativamente cómodo. Con triple a tablero de Asurmendi acabó el tercer parcial, aun con minutos por delante pero con el final del guión prácticamente escrito. 

 

Givens busca pase ante la mirada de sus compañeras y la defensa de Weisner (Foto: Arai Santana)

 

Diez minutos los finales en los que Avenida quiso seguir manteniendo el ritmo planteado hasta entonces pero en los que además decidió pasárselo bien -eso a veces trae imprecisiones-, con festival de triples de Asurmendi, como fórmula de estímulo para el siguiente envite. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: