Perfumerías Avenida encuentra por fin la llave que abre el acierto desde el 6,75

Moss intenta superar la defensa de Erauncetamurgil (Foto: De la Peña)
Ver album

Perfumerías Avenida gana a IDK (77-59) tras pasar por encima en la segunda mitad en la que apareció por fin el ansiado acierto exterior. Diez triples se repartió el equipo azul con especial acierto de Moss. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (13+23+23+18): Laura Quevedo (8), María Asurmendi (8), Laura Gil (8), Chrissy Givens (2), Angel Robinson (10) -cinco inicial-, Adaora Elonu (4), Laura Nicholls (12), Kim Mestdagh (3), Silvia Dominguez (4), Dandra Moss (18), Erika De Souza (0), 

 

IDK GIPUZKOA (19+18+6+16): Lynda Weaver (21), Lara González (1), Onintza Aduriz (3), Jillian Alleyne (10), Iva Brkic (12) -cinco inicia-, Sara Iparraguirre (3), María Erauncetamurgil (0), Ellen Nystrom (9), Oumoul Sarr (0). 

 

ÁRBITROS: Uruñuela Uruñuela y Lizarra Moreno. Eliminaron por cinco faltas personales a Alleyne. 

 

INCIDENCIAS: Partido de la Liga Dia correspondiente a la jornada 11 disputado en el pabellón de Würzburg en Salamanca. 

La jornada 11, el anteúltimo paso antes de que finalice la primera vuelta de la Liga, se presentaba como cualquier otro encuentro de Avenida en Liga con la obligación de ganar aunque en este caso la importancia radicaba tanto en asegurar una victoria que deja el primer puesto casi asegurado antes del sorteo de Copa y además era el momento para que el equipo se recargara de confianza pensando en tenerla en máximos antes del siguiente partido europeo. IDK es de esos rivales con trampa de los que no hay que fiarse porque tiene una plantilla corta pero de la que Muguruza saca rendimiento y dieron muestra de ello durante al menos 20 minutos. 

 

En el baloncesto actual y en un equipo como Perfumerías Avenida en el que las rotaciones son tan habituales, la importancia del quinteto inicial es relativa aunque siempre llama la atención cuando no aparecen nombres habituales y es que Ortega quiere ir repartiendo esfuerzos y de primeras jugadoras como Domínguez, Elonu o De Souza dejaron su sitio a Asurmendi, Quevedo o Gil que fue la encargada de abrir el marcador.

 

Estreno anotador en el primer lanzamiento a canasta que no tuvo continuidad porque la falta de acierto general ante el aro, con cuatro puntos en cinco minutos, provocó que llegaran las primeras rotaciones y tanto Elonu como Mestdagh ingresaran el partido. Dos puntos para Elonu y el primer triple de la belga permitieron igualar un partido, 9-9, en el que llevaba el IDK el mando de la mano de Weaver, que asumía muchos tiros pero con acierto, ocho de los primeros doce puntos de su equipo. El equipo vasco también se veía favorecido por varios errores en el tiro de Avenida bajo del aro de esos que es difícil errar. Avenida se desactivaba y la confianza que ganaron las de Muguruza las permitió irse seis arriba al final del primer parcial. 

 

La desconexión duró un par de minutos más en los que Avenida llegó a verse once abajo, 13-24, situación que se alivió con un parcial de 5-0, aunque la solución para frenar a Weaver no aparecía y sus puntos, el rebote de Allyne y el tiro libre mantenían a IDK arriba con cierta holgura que se quedó en tres puntos tras un 2+1 de Nicholls y un robo al saque de fondo convertido en un +2 por Asurmendi. 

 

Robinson y Mestdagh hablan sobre una jugada del encuentro (Foto: De la Peña)

 

La defensa permitía recuperar y también ganaba en confianza el ataque tras varios aciertos consecutivos de manera que el partido volvía a emparejarse para alcanzar el descanso con una mínima ventaja visitante, 36-37. 

 

Costó que llegaran pero Robinson estrenó el marcador en la reanudación que junto a un triple de Asurmendi daban a Avenida la que era su mayor renta en todo el encuentro hasta entonces, 41-37. Era evidente que en la mente de las locales estaba la idea de intentar romper el duelo y apuraron bien el trabajo defensivo para agotar hasta dos posesiones de su rival y forzar a Muguruza a pedir tiempo muerto a 6'06" del final del cuarto.

 

Tras un triple de Moss llegó el +8 y un triple cambio para dar descansos porque el desgaste esta vez además de bueno había surtido sus frutos. Ahora volvía a anotar Silvia Domínguez desde 6,75 y la brecha se iba a +10. Todo lo que no ha entrado otros días desde esa línea se cobraba ahora sobre todo de la mano de Moss, inspirada y seguramente picada con ella misma. 

 

Laura Gil, de vuelta también en Würzburg con 16 de valoración y un gran trabajo (Foto: De la Peña)

 

Se le caían los puntos de las manos a la norteamericana y el partido quedaba definitivamente roto. Si el tercer cuarto condenó en Italia, el tercer cuarto le dio el partido a Avenida ante IDK que aun así buscaba soluciones con 58-41 en el luminoso y todavía un minuto por jugarse del último cuarto.

 

Seis puntos anotó IDK en ese tercer parcial, tan importante el trabajo atrás como el haber encontrado por fin la llave que abría el acierto desde el 6,75.  A partir de ese momento el objetivo debía ser dejarse ir lo mínimo y acabar con las mejores sensaciones para encaminarse rumbo a Francia.

 

 

 

 

Noticias relacionadas