Perfumerías Avenida, en permanente examen ahora ante la 'MVP' del Open Day

Las jugadoras de Perfumerías Avenida junto a su técnico (Foto: A. Nevado FEB)

Tercer partido oficial en seis días para Perfumerías Avenida que ya está completamente metido en la pomada. Prueba esta vez ante un Al-Qazeres que ya está totalmente asentando en la Liga Dia y además llega lanzado tras su primera victoria liderado por la primera MVP, Joy Brown-Adams. 

Hace una semana la temporada no había comenzado y este miércoles Perfumerías Avenida afronta ya su tercer partido oficial del año después de superar y ganar la Supercopa y también apuntarse el debut en el Open Day ante Movistar Estudiantes. En la escuadra azul ya saben por la experiencia de las últimas temporadas que cuando lo bueno empieza ya no hay quien lo pare y además la exigencia existe desde el primer día porque en la Liga no se permiten tropiezos y además no sólo hay que ganar sino que parece que siempre hay que jugar bien. 

 

Los primeros que lo quieren son los propios componentes de la plantilla que, aunque haya sido en dos sesiones, intentan preparar de la mejor manera posible el envite que espera en la tarde-noche frente a Nissan Al-Qazeres en el Serrano Macayo. Dicen que jugar es la mejor forma de rodaje así que a Perfumerías Avenida no le va a venir mal este inicio de campeonato para coger ritmo y meter en dinámica a todas las jugadoras antes de comenzar la Euroliga.

 

La última en incorporarse fue Angel Robinson que ya jugó frente a Estudiantes y demostró que, aunque le faltan aun conceptos tácticos -sobre todo en defensa-, que se han trabajado durante la pretemporada, va a ser vital. En Cáceres tendrá más minutos para completar su adaptación. 

 

También el partido en el Serrano Macayo regresará Givens después del descanso que Ortega decidió que tuviera frente a Estudiantes. En ese encuentro, por diferentes problemas físicos, jugaron muy poco Nicholls y De Souza, y aunque en el caso de la brasileña esas molestias en la rodilla se mantienen, la cántabra ha entrenado con normalidad. Con una plantilla tan larga la ventaja de no forzar a ninguna jugadora con problemas es algo que este Avenida podrá aprovechar esta campaña.

 

Aunque a priori habrá que tener cuidado con las reservas porque Perfumerías Avenida visita la pista del actual líder. Nissan Al-Qazeres se ganó ese privilegio sobre la pista después de pasar por encima de Campus Promete en el Open Day, 55-83, en una gran actuación coral en la que destacó la jugadora de Guayana, Joy Brown-Adams, que acabó el duelo con 26 puntos anotados, 7 rebotes, 3 asistencias y 33 de valoración. Junto a la base Carla Nascimento aparecen como grandes referencias sin olvidar a Shayla Copper y a la casi siempre efectiva en su juego Esther Montenegro. 

 

Un equipo peligroso en el lanzamiento exterior que prueba sin descanso y que a buen seguro seguirá demostrando su ambición como hizo el año pasado -la sorpresa de la primera vuelta y presente en la Copa-, y que ahora llegará lanzado para demostrar ante su afición que este año llegan para mucho más que para estar en tierra de nadie en la clasificación.