Perfumerías Avenida, en lucha contra su cansancio y la necesidad de Baxi Ferrol
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, en lucha contra su cansancio y la necesidad de Baxi Ferrol

María Asurmendi busca el pase en un partido anterior (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida recibe al último clasificado pero sabe que no puede fiarse porque su rival necesita ganar sí o sí y en las filas del equipo salmatino pesa la 'paliza' del desplazamiento a Rusia. 

Aparcada la Euroliga, con la certeza de que fuera de nuestras fronteras lo que espera es disputar la Eurocup y con la mente ya irremediablemente desviándose en muchas ocasiones hacia la Copa de la Reina, Perfumerías Avenida afronta este sábado en Würzburg un duelo de Liga de esos que sobre el papel no admiten discusión pero que guarda sus trampas.

 

El equipo de Miguel Ángel Ortega recibe al último clasificado, el Baxi Ferrol que llega a Salamanca consciente de que su permanencia ya pasa por sumar victorias cuanto antes sin pensar en el rival que tiene enfrente.

 

A la necesidad del rival se le suma el desgaste que acumula Avenida después de jugar el miércoles ante Kursk con un viaje de ida de 20 horas y otro de vuelta un poco más largo -más el partido ante el gigante ruso, por supuesto-. Inevitablemente una semana así pesa aunque el conjunto aprovechó la última hora del viernes para, después de una hora de descanso, entrenar y preparar los aspectos importantes de este encuentro. 

 

Un choque para repartir esfuerzos en el que vuelve a la rotación Erika de Souza para completar un 'roster' de diez jugadoras a la espera de que pronto se pueda sumar Elin Eldebrink que comenzó a realizar carrera este viernes

 

Para el conjunto ferrolano no está siendo una temporada fácil después de un mal comienzo y de sumar varias derrotas en encuentros que llevó igualados hasta el final o incluso la prórroga y que se le fueron por poco. Unos choques que lo que sí demostraron es que es un conjunto más competitivo de lo que indica la clasificación y que, por lo tanto, no permitirá que las locales afronten el choque con relajación. 

 

El choque comenzará a las 18:00 horas.