Perfumerías Avenida en el Open Day de la Liga: El día que cambió el baloncesto femenino

La plantilla al completo de Perfumerías Avenida en el Open Day de la Liga Dia (Foto: CB Avenida)

Perfumerías Avenida y el resto de los equipos que disputarán la Liga Dia se han reunido en la presentación de la temporada 2017-2018 en un acto inédito en el baloncesto femenino español. De hecho el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha señalado que esta jornada "cambia la historia del baloncesto femenino". 

El ritmo no para y unas horas después de levantar el título de la Supercopa Dia en el pabellón de Würzburg, la plantilla de Perfumerías Avenida ha participado con el resto de equipos que disputarán la Liga en el acto de inauguración del Open Day que se ha celebrado en Madrid. Una celebración inédita que reune a todos los clubes, sus jugadoras y cuerpos técnicos para disputar toda la primera jornada de la Liga Dia en un mismo pabellón durante el fin de semana. 

 

Todas las jugadoras que participarán en la Liga reunidas (Foto: CB Avenida)

 

Una idea con la que quiere dar un paso más en la difusión del baloncesto femenino español cuya dimensión en cuanto a selecciones le sitúa a la cabeza de Europa y del mundo pero que quiere aumentar su nivel en cuanto a la competición liguera. Un patrocinador nuevo como Dia que pondrá nombre al campeonato y un acto como el Open Day son para el presidente de la Federación Española de baloncesto, Jorge Garbajosa, la prueba de que a partir de una jornada como la de hoy se hablará de "un cambio en el básquet femenino".

 

Una a una todas las jugadoras y sus equipos han sido presentados y han hablado sobre lo que esperan de la campaña. En el caso de Avenida ha tomado la palabra su capitana Silvia Domínguez que reconoce los retos de un equipo que viene de ganarlo todo en España. "Partimos de cero e intentando no pensar en lo pasado y sí en lo que viene. Tenemos el listón más alto que nunca, que hay rivales duros pero con la ilusión de repetir y dar un pasito más en la competición europea", ha comentado. 

 

Mira lo que viene:  

Una temporada espectacular. Un paso adelante, para el baloncesto femenino

La #LigaDia @DIA_Group YA ESTÁ AQUÍ 🙌🙌🙌#SomosEquipo pic.twitter.com/wHwmw98M6h

— SeBaloncesto - FEB (@baloncestofeb) September 29, 2017