Perfumerías Avenida, en busca de la regularidad como medio hacia la victoria

Farihya Abdi, la menos utilizada en Turquía hoy podría tener más minutos

Perfumerías Avenida retorna a Würzburg después de tres semanas sin dejarse ver ante su afición para medirse al Gernika. Defender y dar solidez al liderato es el objetivo y hacerlo desde un juego regular, el reto. 

Vuelve el baloncesto a Würzburg, por fin. Y es que después de un comienzo de temporada con un ‘sin parar’ de encuentros en el pabellón salmantino, el parón por las selecciones y los dos partidos a domicilio en el regreso de las competiciones han supuesto un periodo de abstinencia que ya se hace largo. Hay ganas de ver cuál será la respuesta de Perfumerías Avenida en un mes clave antes de la Navidad en el que se resolverá la primera vuelta de la Liga y también se definirá la posición en Euroliga.

 

Ahora toca pensar en la competición doméstica y en proteger y mantener la primera posición en solitario en la que se encuentra el equipo salmantino.

 

El tropiezo ante Ferrol provocó que surgiera alguna duda sobre si se podría retener pero la realidad es que en esta Liga DIA todos han fallado ya alguna vez y el que menos lo ha hecho ha sido el equipo de Ortega que no quiere volver a hacerlo, y menos en casa.

 

Esta semana, y como último encuentro antes de afrontar el de Gernika este sábado, se encajó la primera derrota a domicilio en la Euroliga en la pista de Fenerbahçe.  Un duelo en el que Avenida lo hizo bastante mal en el primer tiempo y muy bien en el tercer cuarto aunque al final no pudo aguantar la remontada.

 

La competición europea no perdona errores y tampoco lo hacen equipos como Gernika que sin mostrar la solidez de las dos anteriores campañas, sí que es un equipo con recursos suficientes para hacer daño a cualquier rival. Liderado por María Pina que ha encontrado en el equipo vasco la madurez y regularidad, ha recuperado además jugadoras importantes como Talia Caldwell y Amaya Gastaminza para medirse a Avenida. Sin olvidar a Marina Bas, que completa un juego interior fuerte, y Anna Suárez. 

 

En las filas de Avenida tocará repartir esfuerzos después del esfuerzo en Estambul aunque tampoco hay que olvidar que Gernika también viene de jugar entre semana, en su caso en Eurocup y en casa con el plus mental de haber sumado su primera victoria continental. 

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas en el pabellón de Würzburg y estará dirigido por José Vázquez García y Juan Alberto Pinela García.