Perfumerías Avenida, en bloque 'MVP', no da ni una opción a Al-Qazeres

Asurmendi busca pase en el encuentro disputado en Cáceres (Foto: CB Avenida)

Perfumerías Avenida, en modo coral, no admite dudas en su visita a Cáceres y pasa por encima del Al-Qazeres, 52-83, después de firmar un segundo cuarto perfecto. Todo sin Nicholls y De Souza. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

52 NISSAN AL-QAZERES (13+11+12+16):  S. Cooper (21), R. Montenegro (5), C. Ramos (2), J. Brown (14), M. Urbaniak (5) -cinco inicial-, M. Martin (4), E. Corrales (1), M. Forasté (0)

 

83 PERFUMERÍAS AVENIDA (16+31+14+22): Angel Robinson (12), Silvia Domínguez (2), Laura Gil (3), Chrissy Givens (15), Dandra Moss (8) -cinco inicial-, Adaora Elonu (11), Laura Quevedo (12), María Asurmendi (8), Farihya Abdi (12).

 

ÁRBITROS: Alejandro Aranzana García y Carlos Merino Campos. 

 

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la Liga Dia, partido disputado en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres. 

Apenas podemos hablar de toma de contacto con la competición liguera y ya podemos decir que Perfumerías Avenida vive una de esas 'semanas de pasión' porque después del estreno con el Open Day tocaba visita al primer líder de la Liga Dia justo antes de recibir en Würzburg a su gran rival UniGirona el domingo. Porque empezar bien, crecer como equipo y llegar en la mejor disposición al 'clásico' para no perder ni una oportunidad son factores importantes, el duelo ante el Nissan Al-Qazeres era para tomárselo en serio y más con la carta de presentación que ya había dejado el conjunto extremeño. 

 

Además partir de inicio sin contar con dos piezas como De Souza y Nicholls, que sigue con problemas físicos, obligaba a estar a todo el mundo con el modo 'on' puesto. Perfumerías Avenida arrancó intentando aprovechar su ventaja física en el interior mientras que Al-Qazeres, que sigue a la espera de que llegue su jugadora WNBA, buscaba ataques rápidos en el intento por evitar la defensa en estático del equipo salmantino.

 

Las de Ortega casi siempre al frente, aunque con ventajas cortas favorecidas por dos triples de Moss y Abdi. Una toma de contacto en el primer cuarto para confirmar que Al-Qazeres iba a pelearle el duelo a un Avenida que cuando encontraba buenas circulaciones de balón anotaba fácil y bonito.

 

Con 13-16 acabó ese primer parcial que lo hizo de manera extraña tras dos pérdidas en saque de fondo, una por parte de cada equipo, de esas que sólo se producen por las interpretaciones arbitrales. Un parcial de 0-8 (5 puntos de Elonu y 3 de Abdi) marcó el primer arreón importante que intentó frenar el técnico de Al-Qazeres con un tiempo muerto.

 

La presión a toda la pista de Avenida creaba problemas, también la atención a las líneas de pase y los cambios defensivos y la posibilidad de correr otorgaba a la escuadra azul -en Cáceres de blanco-, la posibilidad de aumentar su ventaja, 17-31. Encontraba además acierto en su tiro exterior, muy bien Abdi con tres triples consecutivos, y así esa renta seguía aumentando mientras Ortega rotaba a sus piezas buscando siempre frescura para mantener la intensidad. Con una zona 2-3 intentó Jacinto Carvajal frenar el vendaval pero Avenida siguió a lo suyo, dificultando la salida, llevando los nervios a jugadoras como Cooper o Brown que optaban por la vía de la individualidad para favorecer los errores. Givens acabó el cuarto cortando con sus penetraciones la zona local y la ventaja se disparó a los +23, 24-47.

 

Con un 0-6 de parcial se reanudó el choque que caminaba hacia una resolución plácida para Perfumerías Avenida que bajó su rendimiento ofensivo pero siguió manteniendo atrás a raya a su rival así que la diferencia a favor no se amplió demasiado antes del último parcial pero tampoco se redujo y además sumaron minutos, y confianza, todas las jugadoras. 

 

El partido estaba roto, resuelto después de los dos primeros cuartos y el juego se dejaba llevar por el paso de los segundos ya con menor intensidad. Al-Qazeres intentaba maquillar la paliza pero sin la defensa de Avenida permitiera muchas alegrías. Shayla Cooper aprovechó para maquillar su estadística pero sus puntos siempre traían respuesta, de Givens, de Abdi, de Asurmendi, de Quevedo...

 

Respuesta coral para una victoria coral y es que aquí lo de tirar de una única MVP no parece que se vaya a llevar. 

Noticias relacionadas