Perfumerías Avenida emprende en Gernika el camino en su última misión
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida emprende en Gernika el camino en su última misión

Las jugadoras de Perfumerías Avenida

Primer partido de la eliminatoria de cuartos a dos duelos. Avenida, con Alarie 'tocada' podría contar con el resto de su plantel mientras Gernika llega más mermado, sobre todo en su juego exterior. 

Perfumerías Avenida comienza el camino de su última misión. Una empresa postrera en la que este domingo da los primeros pasos de un recorrido largo porque hablamos del inicio de los play off por el título de la Liga que disputa en esta primera etapa a Lointek Gernika. De este duelo saldrá uno de los semifinalista por el título que el equipo salmantino persigue para optar así a la máxima nota de una temporada que ya roza el sobresaliente. 

 

Después de más de siete meses de trabajo y de superar numerosos obstáculos, el título de la Copa de la Reina y el tercer puesto en la Euroliga Femenina permiten que Avenida ya haya cumplido con sus expectativas pero también ha sido hasta ahora el mejor equipo en la Liga, el más regular y el objetivo de todos en el club es confirmarlo también accediendo a la lucha definitiva por el título algo a lo que sólo tendrá vía si supera a Lointek Gernika en esta ronda de cuartos a dos partidos. Un tipo de clasificación en la que cuentan las victorias y en caso de empate la diferencia de puntos y que se abre en Maloste. Un partido a ochenta minutos en dos pistas distintas tras los que solo uno quedará en pie. 

 

Atrás quedan meses de entrenamientos, viajes, lesiones, ausencias, partidos a afrontar con efectivos contados, semanas sin parar de jugar y viajar y ahora llega el momento del esfuerzo final. Después de poder trabajar durante varios días consecutivos en Salamanca después de mucho tiempo sin saber lo que era eso, Avenida ha recuperado el aliento y también efectivos. Los últimos partidos de Liga se afrontaron sin Kahleah Copper y Silvia Domínguez mientras que Karlie Samuelson ya tuvo unos primeros minutos frente a Leganés después de haber estado parada también más de una semana y ahora todas estarían a disposición de Íñiguez aunque Bella Alarie podría necesitar descanso. 

 

Bueno es que estén todas porque enfrente hay un equipo que ha entrado en los play off en una posición engañosa. Que Lointek Gernika acabara octavo la Liga Regular se puede considerar un 'accidente' en una temporada que tampoco ha sido fácil para el equipo vasco, con muchos problemas a mitad de campaña por ausencias, lesiones, el covid y sus partidos aplazados... Superado aquel momento complicado, Gernika fue encontrando poco a poco el tono y las sensaciones y ya demostró en la Copa -donde ambos equipos se vieron las caras-, que es un rival competitivo con jugadoras experimentadas y polivalentes como Roso Buch, en gran momento, Belén Arrojo, Roselis Silva o Tinara Moore. En un año en el que acumula varias por lesiones importantes, es sensible sin duda su última baja de Björklund. A ella se suma también la de Alberdi, dejado el exterior bastante mermado de efectivos. Es evidente que sin nada que perder, Gernika intentará echar el resto ante su afición en Maloste para intentar que sea una eliminatoria abierta a su llegada a Würzburg el próximo jueves. 

 

El encuentro se disputa este domingo a partir de las 19.00 horas y estará dirigido por los colegiados José María Olivares Bernabéu, Jesús Marcos Martínez Prada y Cristina Adan Rodríguez.