Perfumerías Avenida empieza en alto una de las etapas reina de la temporada
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida empieza en alto una de las etapas reina de la temporada

Andrea Vilaró, en el encuentro de la primera vuelta que enfrentó a Perfumerías Avenida con su exequipo

En la antesala de la burbuja de la Euroliga, Perfumerías Avenida debe solventar antes una de las salidas históricamente más complicadas de la temporada para medirse a Cadí La Seu. 

El encuentro entre Perfumerías Avenida y Cadí en La Seu se adelanta a este miércoles para dar margen al equipo salmantino que la próxima semana disputa la 'burbuja' de la Euroliga con cuatro partidos en calendario durante seis días.

 

Coge un poco de margen para esa cita aunque lo pierde para afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada a la pista ilerdense. Y es que es un duelo al que se llega después de una única jornada de entrenamiento y todo un día dedicado al largo desplazamiento para encontrarse con un Cadí La Seu al que si se le puede definir por algo es por su carácter competitivo. 

 

Las de Roberto Íñiguez busca su victoria 21 de la temporada antes de centrarse en el compromiso europeo y lo hacen con las bajas de Gagic y Hayes, como ante Zamora. Enfrente se encontrarán a un La Seu que, pese a su derrota en Valencia, se recompuso bien el fin de semana de su anterior tropiezo en casa ante Bembibre y que cuenta con un plantel completo con jugadoras nacionales como Pujol, Etxarri que han dado un paso adelante importante para sumarse a Bahí para tirar del carro y con Dornstauder como referencia foránea aunque sin olvidar a una Gendolf que ante Avenida en el duelo de la primera vuelta cuajó un gran partido y resultó muy difícil de frenar para las de Íñiguez. 

 

El entrenador del equipo salmantino ha insistido, como siempre, en la necesidad de que el equipo se sitúe sobre pista con la batería de la concentración a tope, máxime ante un adversario así que sin nada que perder se crece.  “Espero un partido difícil porque no tiene nada que perder. Es un rival que va a jugar suelto, es dinámico, es agresivo por eso va a ser complicado. Necesitamos nuestro foco y nuestro mejor rendimiento”, ha señalado en la web del club. En ese sentido, partido diferente al vivido hace apenas unos días, “seguro que será diferente por la forma de afrontar los partidos y de entender el baloncesto, más a campo abierto. Nosotras debemos seguir con lo nuestro y, como siempre digo, trabajar esos cuatro detalles que cuidar del rival y el resto, a jugar nuestro mejor baloncesto”.

 

La Seu sabe que superado este encuentro ya habrá pasado dos de los encuentros ante los tres de arriba y podrá afrontar el resto de la temporada con el objetivo de intentar alcanzar el play off. Por ello dar la sorpresa este miércoles supondría un espaldarazo y Avenida no se debe descuidar. 

 

El duelo se disputa este miércoles a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes.