Perfumerías Avenida: Empieza el desafío

Las jugadoras de Perfumerías Avenida entorno a su entrenador Alberto Miranda (Fotos: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida comienza la temporada como la acabó y como suele hacerlo en los últimos años, disputando un título. El equipo salmantino intentará conquistar su sexta Supercopa consecutiva con el Citylift como rival que se atreve a otorgarse el papel de favorito. 

Se acabó el periodo de pruebas. Casi seis meses después de echar el telón a la Liga se vuelve a levantar. De la resolución de un título a otro diferente, esta vez toca Supercopa en el mismo escenario -Fontajau-, y con los mismos protagonistas, Citylift Girona y Perfumerías Avenida. Al menos son los mismos en cuanto al nombre porque un simple vistazo deja ver dos equipos que han sufrido una profunda remodelación.

 

Precisamente por estar ambos en plena fase de construcción es complicado aventurar por dónde caminará el encuentro. Definir el estilo de juego de uno y otro a estas alturas es casi imposible. Citylift Girona apenas ha disputado tres encuentros esta pretemporada de los que hay pocas referencias y además ha ido incorporando jugadoras llamadas a ser referencia, como Mingo y Grey-, hasta este pasado lunes. De lo poco que se puede sacar en claro es que la pívot griega Spanou llega en buen momento y ha confirmado todas las expectativas puestas en ella. En el partido ante Avenida seguro que es un factor a tener muy en cuenta. 

 

Por su parte Perfumerías Avenida se ha rodado en más partidos pero las caras nuevas también se multiplican -tan sólo mantiene tres jugadoras de las que disputaron la Liga pasada-, y de hecho disputará este encuentro sin dos de sus americanas. Intensidad, defensa y un ataque poco previsible son los recursos con los que las de Alberto Miranda se enfrentan al primer desafío del año.

 

Un reto en territorio hostil puesto que la rivalidad entre Citylift Girona, equipo también de Euroliga, y Perfumerías Avenida va en aumento y las locales pretenden que Fontajau se convierta en un 'infierno' similar al que fue en la pasada final liguera. 

 

El partido comenzará a las 20.15 horas y estará dirigido por los colegiados Carlos Javier García león y Javier Torres Sánchez