Perfumerías Avenida empieza a edificar con material de calidad

Robinson tuvo un gran debut en su reencuentro con la elástica de Avenida (FEB)

Primera victoria de la temporada para Perfumerías Avenida, 82-58, que superó sin problemas a Movistar Estudiantes en un partido en el que pudo dar descanso a Givens y apenas necesitó a De Souza y Nicholls. Angel Robinson en su debut demostró que será un puntal. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

82 PERFUMERIAS AVENIDA (27+17+15+23): María Asurmendi (13), Dandra Moss (8), Adaora Elonu (12), Laura Nicholls (0), Angel Robinson (19) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (15), Laura Quevedo (6), Farhiya Abdi (7), Erika De Souza (0), Laura Gil (2).

 

58 ESTUDIANTES (18+15+9+16): A Quirante (10), M. González (4), I. San Román (6), C. Menéndez (11), B. Baker (13) -cinco inicial-, C. Rodríguez (0), L. Velasco (3), P, Ginzo (8), T. Pacheco (3).

 

ÁRBITROS: José Antonio Pagan Baro y Paula Lema Parga. 

 

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Liga Dia que se disputa en el pabellón Magariños de Madrid. 

Si Perfumerías Avenida está acostumbrado a algo en la Liga en los últimos años es a asumir que es el rival a batir por parte de todos que se plantan enfrente sobre la pista y la gran mayoría pueden jugar con la certeza de que no tienen nada que perder. En la Liga Dia va a repetirse esta situación y era de esperar que sucediera en el debut frente a Movistar Estudiantes, tanto su condición de recién ascendido como por el descaro que define su juego. El ADN propio de Magariños con plantillas jóvenes, con mayoría de jugadoras nacionales en progresión y con un juego que intenta ser duro atrás pero que sobre todo destaca por su verticalidad. Llegar al aro y hacerlo cuanto antes con un notable acierto exterior. 

 

Perfumerías Avenida, con un desgaste notable que llevó a dar descanso a Givens, sabía que es el típico partido a ir madurando y buscó aprovechar sus ventajas, evidentes en este caso en el juego interior. De inicio en el quinteto inicial ya apareció Angel Robinson quien con apenas un par de sesiones de entrenamiento en sus piernas ya parece integrada y lo que está claro es que será una jugadora absolutamente determinante.

 

Así lo demostró desde el principio anotando y reboteando junto a Elonu para establecer una primera diferencia favorable de 12-4. Era una simple toma de contacto y de hecho en los minutos siguientes tres lanzamientos errados por parte de Avenida sin opción de rebote permitieron correr a Estudiantes y nada más alcanzar la línea de 6,75 probar suerte. Tres triples, dos de Pacheco y uno de Quirante, y la escuadra madrileña iba por delante, 12-13.

 

Ortega paró el partido y casi con un único mensaje, mover el balón con rapidez y buscar el interior y es que ahí, cada vez que Robinson ganaba la posición se sacaba algo. La entrada en pista de Silvia Domínguez, muy vertical al aro, permitió, con sus 7 puntos en un minuto, que el equipo salmantino acabara el primer parcial con ventaja cómoda, 27-18.

 

Misma tónica en el segundo parcial, con menos acierto exterior de Estudiantes que aun así no bajaba los brazos ni se dejaba ir. Robinson, con 10 puntos y ocho rebotes se tuvo que ir al banquillo a cinco del descanso con tres faltas personales. Casi el único 'pero', junto con el porcentaje en los tiros libres del equipo, aunque lo de la pívot es por otro lado lógico en su situación de recién aterrizada. Aun así Avenida no tenía la necesidad de dejarse la piel para seguri mandando fácil. Rotaba a todo su banquillo Ortega arriesgandose a situaciones de desajuste que favorecían algunas canastas de Estudiantes pero dos triples de Asurmendi y Quevedo permitieron que Avenida cerrara el segundo parcial con la sensación de tener la mitad del trabajo hecho. 

 

Se reanudó el partido y con Robinson bailando de nuevo sobre la zona y Elonu martilleando en silencio, Perfumerías Avenida seguía aumentando su ventaja. Mantenía a raya a su rival atrás -más de cuatro minutos sin anotar Estudiantes-, agresividad hacia el aro y buscar a sus interiores hasta rondar los +20 que no llegaron en un cuarto que fue el de menos acierto de ambos equipos hasta entonces. 

 

Asurmendi, con un triple ya en el último parcial, puso esa diferencia de la veintena y aun así Miguel Ángel Ortega exigía más, más ambición en el tiro, más rebote y más defensa con un quinteto de los que podríamos llamar 'menos habitual'. Una puesta en escena que varió ya en el tramo final con el retorno a la pista de Domínguez, Elonu y Robinson. Si algo ha ganado la capitana esta temporada, y por supuesto el equipo, es que tiene un recambio de absoluta garantía con Asurmendi y por eso puede estar el tiempo suficiente en banquillo para retornar fresca de ideas y de manos así que nada más volver a pisar la pista anotó dos triples al que siguió otro de Robinson (al final 19 puntos, 9 rebotes en 27 minutos). 

 

De la victoria apenas se había dudado, lo importante es que aunque estas sean las primeras piedras, este Perfumerías Avenida empieza a construir con material de calidad.