Perfumerías Avenida, el potro pura sangre arrasa en su primera carrera
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, el potro pura sangre arrasa en su primera carrera

Cazorla defendida por Lahuerta (Foto: Alberto Nevado FEB)

Perfumerías Avenida gana con apabullante superioridad a Mann Filter en el debut liguero en el que no estuvo Tiffany Hayes y en el que tuvieron sus minutos Inés Santibáñez y Paula Suárez, (74-45).

Estamos en un momento en que podríamos comparar a este Perfumerías Avenida a un potro pura sangre. Solo hace falta un vistazo al plantel para intuir un tremendo potencial que no es fácil de dominar pero si se sabe encauzar de la mejor forma posible se convierte en algo imparable.

 

Convertirlo en 'caballo ganador' y dominador lleva tiempo, trabajo y buena mano porque donde hay pureza hay talento, inteligencia, energía pero también nervio y sensibilidad. Jugadora por jugadora este equipo de la temporada 2019-2020 tiene de todo eso pero solo podrá cabalgar con ligereza con el paso del tiempo y de los partidos. Mientras toca ir educando, puliendo detalles, trabajar distintos aspectos para que el potro encuentre el camino. 

 

En Zaragoza quedó claro que las primeras lecciones sobre las que ha aplicado el equipo se centran en la defensa y en que a todas les quede claro que no se pueden guardar un ápice de agresividad aunque eso provoque un desgate que lleve a veces al error. Ir sacando de quicio poco a poco al rival a base de 2x1, manos constantes, defensa a la línea de pase. No dar un segundo para pensar al rival aunque a este le salgan las cosas de inicio y aunque en ataque falte fluidez y de inicio no salgan las primeras acciones. 

 

De hecho a Avenida le costó entrar en el duelo ante Mann Filter en el aspecto ofensivo. En cuatro minutos solo cuatro puntos pero ni un ápice de nerviosismo porque no era por ahí por donde se pretendía hacer crecer al equipo. Con las primeras rotaciones, y a medida que se iba desgastando la confianza del rival, llegaron los primeros resultados defensivos y la posibilidad sí de correr y anotar más fácil ante un equipo maño que intenta 'meter la mano' en cada acción y dificultar esos balones interiores con los que las de Ortega tratan de iniciar el juego. Seis arriba acabó el primer parcial (15-9) y con el inicio del segundo el toque a despegue. 

 

Aun con cierta falta de tino desde el tiro libre (6/10) y pese a que los primeros lanzamientos exteriores pese a ser liberados no encontraron aros, Avenida lograba su primer +10 a 7'57" del descanso (19-9), momento en que Tellez paraba el partido que se enredaba un par de minutos hasta que era Ortega el que tiraba de rienda, paraba el duelo y a partir de ahí, las suyas cogían ritmo.

 

 

Samuelson encontró el acierto desde 6,75 que buscaba, se sumaba Vilaró a esa fiesta y Mann Filter se veía ya lejos y hasta cierto punto desarbolado. Sin posibilidad de mover rápido el balón ante la defensa presionante y superado por el contraataque impío de Avenida que al descanso se iba con el que choque resuelto tras un parcial de 15-2 (48-19).

 

Sin la preocupación del marcador el partido se quedaba ya como una magnífica oportunidad de seguir trabajando para ajustar detalles, matizar errores, dar confianza a cada pieza como es el caso de Akhator que fue la primera en recibir los balones interiores. Todo siempre desde la exigencia de la filosofía defensiva azulona.

 

Sumando desde donde inicia juego -interior-, Avenida ya caminaba 40 puntos por encima justo antes de acabar el tercer parcial (67-27) cuando Ortega ya daba entrada en pista a Inés Santibáñez cuya pretemporada se merecía una presencia que no es un premio sino algo ganado a pulso.  

 

 

Olvidándose del marcador, el equipo salmantino siguió a lo suyo para cerrar el partido, exprimiendo reservas como se podía comprobar en jugadoras como Andrea Vilaró que en cada aparición sigue dejando claro que va a ser de esas piezas que sin acaparar titulares va a sumar en todas las facetas, desde la dirección, al tiro, pasando por la lucha al rebote. Todos saben cómo de importante puede ser Laura Gil a lo largo de una temporada y Vilaró está en su línea. Importante sumar una 'gladiadora' más para la causa. También debutó otras que se lo ha ganado con su papel en pretemporada, Paula Suárez.

 

El potro 'pura sangre' está en aprendizaje y ni siquiera está en su mejor condición porque, por cierto, Tiffany Hayes ni se vistió y faltan las que faltan, pero aun así arrasó en su primera prueba. El camino hacia la madurez se ha iniciado con buen paso. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (15+33+19+7): Silvia Domínguez (9), Maite Cazorla ((), Andrea Vilaró (7), Evelyn Akhator (10), Kristine Vitola (14) -cinco inicial-, Laura Gil (5), Emese Hof (12), Karlie Samuelson (9), Inés Santibáñez (0), Paula Suárez (0). 
MANN FILTER (9+10+12+18): A. Ayuso (5), V. Gimeno (6), K, Nacickaite (13), D. Dillard (10), M. Hempe (9) -cinco inicial-, Z. Simon (0), I. Lahuerta (0), N. Markovic, M. Cenis (2).
ÁRBITRO: Jorge Muñoz García, Eric Carera Rosdevall y Laure Piñeiro Amondaray.
INCIDENCIAS: Primera jornada de la Liga Femenina disputada en el pabellón CDM Siglo XXI de Zaragoza. 

Noticias relacionadas