Perfumerías Avenida, el equipo en constante reto que necesita el respaldo de Würzburg en su reencuentro con la Liga
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, el equipo en constante reto que necesita el respaldo de Würzburg en su reencuentro con la Liga

El equipo de Perfumerías Avenida en la Supercopa (Foto: Alberto Nevado-FEB)

Un equipo aun en construcción y que debe ir a más cada día aunque ahora importa el hoy y el comienzo de la temporada ante el competitivo Clarinos Tenerife

Perfumerías Avenida es un club en constante reto. Es imposible mantenerse tantos años de manera consecutiva donde está si no fuera así. Está comprobado que a todos los que forman parte del club le gustan retos, ¿por qué? Quizás sencillamente porque estos son sinónimos de aprendizaje, de desafío continuo para no caer en una zona confort que podría haber sido tentadora después de haber dominado durante tantos años.

 

Avenida viene de una temporada muy buena en la que no sólo ganó la Liga y fue nada menos que subcampeón de Europa sino que además evolucionó en su concepto de club, de equipo y de juego de la mano de Roberto Íñiguez y eso, además de réditos deportivos, supuso un 'reencuentro' con su afición que si bien nunca le había abandonado sí parecía guardarse lo mejor de sí para las mejores citas. La temporada pasada, aun en la distancia, estuvo siempre muy presente y la ilusión que se respiró y que se vivió en el tramo final de año sigue viva a tenor de la expectativa que ha habido ante el inicio de la nueva campaña por hacerse con un abono. Por ahora, con un 40 por ciento de aforo, era imposible que no sucediera y así ha sido con largas colas a la espera del ansiado carné para estar este sábado en el pabellón salmantino. 

 

Un comienzo que para Perfumerías Avenida llega con otro de esos retos que 'le ponen' y es que el vigente campeón ha cambiado pocas de sus piezas y ha hecho una plantilla más larga pero no puede disfrutarla todavía y es la ausencia de jugadoras fundamentales lo que puede volver más vulnerable al equipo ante los rivales en estos primeros pasos ligueros. El desafío para el entrenador y el plantel con el que ahora cuenta es que no sea así.

 

La capacidad competitiva que hay quedó demostrada en la Supercopa ante Girona y frente a Valencia hasta que las fuerzas aguantaron. Es verdad que queda mucho por pulir, algo lógico a estas alturas, y que todavía hay mucho tiempo por delante para "hacer equipo" como le gusta decir a Íñiguez pero las mimbres están. 

 

El partido ante Clarinos Tenerife servirá para inagururar la temporada en Würzburg y significará el 'estreno' de cuatro de las cinco nuevas ante su afición. Por un lado las tres interiores que acompañarán a Hof y Alarie -Nogaye Lo, Shante Evans y Mariella Fassoula- y, por el otro, Mia Masic, incorporación temporal para el exterior hasta la llegada de Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Kahleah Copper. Hay ganas de verlas en acción aunque las mismas de reencontrarse con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Leo Rodríguez y la propia Emese Hof. Y junto a ellas un niña de 15 años, Vera García, que es la que completa el roster. 

 

La tarea que tienen ante sí no es sencilla porque en las circunstancias que está el equipo que el calendario deparara un primer choque con Clarinos Tenerife no fue la mejor de las suertes. Hablamos de un equipo tinerfeño renovado respecto a la temporada pasada con la intención de dar un paso más en su ya prometedora trayectoria en sus tres años en la Liga Femenina Endesa. Así se pudo ver en la Supercopa donde dejó evidencia de los recursos que maneja aun contando también con una ausencia significativa. 

 

El equipo que dirige Claudio García no cuenta aun con su estrella norteamericana Walter -su posición la cubre hasta su llegada Paola Ferrari-, pero si con jugadoras también con experiencia en la WNBA como Kaela Davis o una ya consolidada Atonye Nyingifa. A ellas hay que sumar la dirección y experincia de Gaby Ocete o una línea exterior amenazante con Raksanyi y Pina además de la interior Tivkic o dos jóvenes emergentes como San Román y Senosiain. Un contrincante muy competitivo que ya la temporada pasada brindó una primera vuelta de Liga con varias sorpresas e importantes resultados y que además cuenta a su favor con lo que muchos convierte en arma al llegar a Würzburg, no tener nada que perder.  

 

La cita será este sábado a las 18:00 horas en Würzburg y estará dirigido por los colegiados Carlos Javier García León, Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Sergio Perera Acevedo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: