Perfumerías Avenida ejerce de líder hasta el último segundo

Silvia Domínguez supera la defensa de la salmantina Laura Marcos (Foto: De la Peña)
Ver album

Perfumerías Avenida despide la Liga Regular imponiéndose a un Campus Promete que confirma su descenso aplaudido por Würzburg (80-51). 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

80 PERFUMERÍAS AVENIDA (19+20+20+21): María Asurmendi (3), Dandra Moss (13), Adaora Elonu (16), Laura Nicholls (2), Erika de Souza (8) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (0), Kim Mestdagh (11), Laura Gil (6), Angel Robinson (7), Krisy Givens (10), Alba Pedrosa (0), María Roters (2). 

 

51 CAMPUS PROMETE (14+11+14+12): A. Robinson (16), P. Estebas (3), M. Jovanovic (13), S. Gomes Da Silva (5), V. Gidden (6) -cinco inicial-, P. Hall (4), L. Herrera (2), L. Marcos (0), S. Stamolamprou (0). 

 

ÁRBITROS: Joaquín Lizana Moreno y José Javier Marqueta Gracia-

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga DIA disputado en el pabellón de Würzburg. 

El último partido de la Liga Regular no era un encuentro fácil de jugar para Perfumerías Avenida. Sin nada en juego, aun lamiéndose la herida del disgusto que provocó la semifinal de la Eurocup y con un rival enfrente que se jugaba su futuro en la competición porque el Campus Promete llegó a Würzburg con jugadoras importantes lesionadas, en serio riesgo de descenso y ver a tu rival en una situación así nunca es cómodo. Un partido de los que no apetece jugar pero en el que había que dejar en buen lugar la condición de líder, intentar aumentar la racha de victorias a 21 y competir porque en la lucha por abajo había terceros afectados. 

 

Hecha la presentación del duelo no cabía esperar partidazo y sí un poco lo que pasó y es que Campus Promete entró en juego mucho más métido que Avenida, provocando que el equipo salmantino perdiera un par de balones tras agotar su posesión y acertando desde 6,75 de la mano de Jovanovic. Su ventaja era mínima eso sí, 4-8, básicamente porque a las locales les bastaban acciones individuales para equiparar la situación. Tras esa primera puesta en escena, Avenida fue entrando en calor, sobre todo en su trabajo defensivo que le permitía recuperar el balón y correr para irse seis arriba tras un parcial de 10-0, con Elonu yéndose muy fácil de su defensora. Cogió su primera renta de siete puntos el equipo salmantino y se resistía Promete buscando a sus interiores para acabar con vida el primer parcial, 19-14.

 

El equipo riojano, con Robinson, intentaba imponer un ritmo rapidísimo para evitar la defensa posicional de Avenida ante la que tenía ya serios apuros para anotar y sin necesidad de desplegar su mejor ataque las locales mandaban con relativa comodidad. Los aplausos sonaron para dar la bienvenida a Würzburg a la salmantina Laura Marcos, ganándose minutos en la Liga Dia, poco antes de que su téncico solicitara su segundo tiempo muerto para intentar evitar que la brecha se fuera a más, 27-19

 

Mestdagh busca el pase cerrada por las defensoras de Promete (Foto: De la Peña)

 

Pese al +10 que superaba ya Avenida en el último tramo del cuarto, Promete se agarraba a su hilo de vida buscando puntos en penetraciones de las que al menos sacaba faltas para ir al tiro libre. Insuficiente arsenal ofensivo ante un equipo local que sin un gran despliegue, se iba al descanso con el partido atado, 39-25. 

 

Lucha bajo el aro entre Robinson y Gidden (Foto: De la Peña)

 

Sin perder su ventaja no comenzó bien Avenida el tercer cuarto, con varias pérdidas de balón que provocaron que Ortega parara el duelo con un tiempo muerto con el que seguramente buscaba poner temperatura a un equipo que salió frío de vestuarios y un rival que echaba el resto agotando lo que le quedaba de vida. Elonu al rescate con cuatro puntos, un triple de Moss y un robo de Asurmendi, todo seguido, fue la respuesta de las de azul que se fueron hasta su máxima renta, 48-30. 

 

El partido caminaba hacia una clara resolución mientras Asurmendi sumaba su primer triple y Elonu seguía anotando desde esa cruz que parece haber marcado a cuatro metros del aro. Casi calcando los números del segundo cuarto Avenida pensaba ya en los últimos diez minutos de la Liga Regular, 59-39. 

 

Laura Gil penetra ante la defensa de Gidden (Foto: De la Peña)

 

El relato hasta el final seguramente los diez minutos más intrascendentes desde que comenzó la temporada para Avenida, sin más objetivo que acabar con la mejor sensación posible, sin ningún susto y ofreciendo la mejor versión, dentro de lo posible, a un rival que se merecía una despedida digna, tanto como su capacidad para luchar hasta la última jornada por sus posibilidades cuando muchos le dieron por muerto hace tiempo. Un par de asistencias de esas que quedan para guardárselas de Domínguez antes de dar el relevo a Pedrosa, que tras su debut hace una semana volvió a disputar minutos, debut para otra canterana, María Roters, con sus primeros puntos, y ahora llega el momento de respirar brevemente antes de afrontar lo que realmente importa, la lucha por el título de Liga.