Perfumerías Avenida donde siempre... su duodécima final de Liga seguida

Abril de 2017 y Perfumerías Avenida está en la final de la Liga Femenina. Como en 2016, y en 2015, y en 2014... Son ya doce las finales de manera consecutiva ue ha disputado el equipo salmantino que persigue su quinto campeonato. 

Y Perfumerías Avenida ¿qué, otra vez finalista de Liga? Pues va a ser que sí. El equipo salmantino ha conseguido después de resolver la semifinal frente al Uni Ferrol alcanzar su duodécima final de Liga y todas de manera consecutiva.

 

Un registro del que ningún club puede presumir y gracias al que ha conseguido ganar cuatro títulos de manera que, a la espera de rival, ya sueña con alcanzar su quinto campeonato. Si lo consigue hará algo que no ha conseguido nunca como ganar la Liga dos años de manera consecutiva y además la sumaría a la Copa y la Supercopa con lo que por primera vez en la historia del club lograría los tres títulos nacionales en la misma temporada.

 

La primera final de la Liga de Perfumerías Avenida fue en la temporada 2005-2006 con el Barcelona como rival y entonces llegó el primer título para Salamanca. Durante las cuatro temporadas siguientes el equipo azul se toparía con el mejor Ros Casares y se tuvo que conformar con el subcampeonato liguero pero en la campaña 2010-2011 se sacó la espina ganando en la final a Rivas para que llegara la segunda Liga.

 

Después de perder la final ante Ros en la 2011-2012, de nuevo se conquistó la Liga con Rivas como gran rival un año más tarde. Inolvidable título que se ganó con el reloj a cero gracias a un tiro libre de Lecoe Willingham. En la 2013-2014 y la 2014-2015 se cedió ante Rivas y Girona, respectivamente y fue el año pasado cuando llegó el cuarto título a las vitrinas de Perfumerías Avenida después de ganar en tres partidos a Girona. 

 

A partir del miércoles 26 llegará el momento de comenzar a escribir un nuevo capítulo, esperemos que con brillo, en la historia del club. 

Comentarios

Flipo 19/04/2017 09:41 #3
De verdad que flipo con los comentarios de la gente hablando como si Ferrol hubiese puesto contra las cuerdas a Avenida, ¡por favor! El planteamiento del entrenador ha sido muy bueno y las jugadoras lo han dado todo, sí, pero Avenida le da mil vueltas en talento (y presupuesto, claro, para eso es el equipo puntero de España) y para muestra un botón.
Leo 18/04/2017 23:58 #2
Hombre lo han dejado todo pero de tú a tú no han llegado a estar. Avenida siempre me pareció lo que es, muy superior. Eso sí, chapó a Ferrol, gran temporada.
Fmf 18/04/2017 23:44 #1
Como siempre el Avenida el mejor, pero el alrbitraje acabó con la ilusión del un Uniferrol combativo que llegó a luchar de tu al Avenida.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: