Perfumerías Avenida disputará el 27 de septiembre su primer título de la temporada 2017-2018

Perfumerías Avenida - Girona final de Liga celebración (Fotos: De la Peña)

La Asamblea General de la Federación Española de baloncesto aprobó este sábado el calendario de competiciones de la próxima temporada. Perfumerías Avenida disputará su primer título a finales de septiembre y la Copa de la Reina será en enero. 

Perfumerías Avenida ya puede empezar a marcar fechas en el calendario de la temporada 2017-2018. El equipo salmantino, que defenderá en la próxima campaña 'el triplete' ganado en la 16-17, comenzará fuerte el año puesto que en septiembre ya disputará su primer título. La fecha para disputar la Supercopa de España es el 27 de septiembre y como campeón de Liga le corresponderá ejercer de anfitrión. 

 

La Liga comenzará tres días después, el 30 de septiembre, y esta vez será en enero cuando llegue la oportunidad de luchar por el segundo título. La Copa de la Reina vuelve a enero, en concreto a los días 19-21 de enero en el mismo formado que la temporada pasada y más que probablemente con Zaragoza como sede. 

 

En cuanto a la Liga Regular finaliza el 31 de marzo para volverse a disputar un play off como el de este año en el que hay una ronda de cuartos de la que están exentos los dos primeros clasificados y la disputan del tercero al sexto clasificado. Esa eliminatoria se disputará los días 5, 8 y 12 de abril.

 

La fecha de las semifinales de la Liga serán 14/15, 18/19, 21/21 de abril mientras que la final se disputará el 26 y 29 de abril y el 3 de mayo si es necesario tercer encuentro.