Perfumerías Avenida destroza su particular techo de cristal: Doblega a Kursk y a cuartos como primero de grupo
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida destroza su particular techo de cristal: Doblega a Kursk y a cuartos como primero de grupo

Las jugadoras del equipo salmantino celebran su primer puesto (Foto: Arai Santana)
Ver album

Ante la mejor versión de Kursk vista este año, con varias jugadoras mermadas pero luciendo, una vez más como equipo, Perfumerías Avenida gana (79-70) y logra ser primero de grupo. Un día más enorme exhibición de recursos de Katie Lou Samuelson y gran partido de Domínguez y Milic. 

Llegar al partido ante Dynamo de Kursk con la claisificación de cuartos en la mano y con la opción de ser primero pasara lo que pasase, le daba a Perfumerías Avenida una evidente tranquilidad. Necesaria por otro lado porque no es que se presentara en las mejores condiciones, con la baja de Gajic y con Hayes y Hof tocadas. Situación relevante sobre todo la de la pívot porque Avenida se encontraba mermado por dentro precisamente ante un rival con jugadoras físicamente fuertes y, sobre todo, muy altas ante las que, con lo que pudiera ayudar Hof iban a tener que bregar durante muchos minutos Lou Samuelson y Milic. Para Dynamo era un partido vital y se notó, salió la calidad que se le reconoce al criterio que se le puede suponer a un equipo de esta entidad para firmar los minutos de baloncesto más serio que se le han visto en la burbuja. 

 

Baloncesto de calidad el que dejó todo el primer cuarto por parte de ambos equipos, con detalles tácticos en ambos lados buscando aprovechar sus virtudes en ataque. Llamó más la atención cómo se desenvolvió Dynamo que Avenida, básicamente porque el equipo ruso dejó atrás la versión desordenada y con tintes de improvisación que se le había visto en duelos precedentes y atacó con mucho más criterio sacando ventaja de la capacidad anotadora de Lisec desde larga distancia. A la pívot eslovena del equipo ruso no le acaban de acompañar tan lejos las de Avenida y encontró aro con acierto para capitenear el ataque de las suyas.

 

Silvia Domínguez ante la defensa de Mawunga (Foto: Arai Santana)

 

Enfrente era Lou Samuelson, retaba con acierto a Musina y era la que asumía buena parte de los puntos del equipo salmantino que se encontraba a un rival que también mantenía el orden en defensa lo que obligaba a atacar con paciencia.

 

Mediado el cuarto entraba en pista Ogunbowale, como ha sido habitual en esta burbuja, jugadora no tan disciplinada y agresiva en defensa pero con tanto argumento en ataque que es un arma todavía más peligrosa con un marcador apretado porque es garantía de puntos. Dynamo mostraba mucha actividad defensiva con buen trabajo de manos y después de un primer cuarto que acababa con un pequeña ventaja, 19-22, pegaba un pequeño estirón en el marcador tras una canasta y un robó, 21-28.

 

Inmediato fue el tiempo muerto de Roberto Íñiguez pidiendo más actividad a las suyas para evitar colapsarse en ataque y, sobre todo, rapidez en el movimiento de bola y fue mano de santo. A la vuelta tercera de Bentley y subió la intensidad defensiva el equipo salmantino, movió mejor el balón en dos ataques que acabaron con puntos de Hayes y sendas canastas de Milic, tras asistencias de Silvia Domínguez y el marcador se ajustó, 27-30, para forzar el tiempo muerto del banquillo ruso. 

 

Karlie Samuelson en la brega al rebote (Foto: Arai Santana)

 

En Avenida la que aun no había conseguido entrar en juego era Hayes y se notaba por la capacidad que tiene para desestabilizar defensas con sus penetraciones. Topaba con 'las grandes' de Dynamo Lisec y Shabanova, que en la otra zona seguían haciendo daño en el rebote y con sus tiros exteriores.

 

Y aunque se estaba viendo la mejor versión de Dynamo, la virtud de Avenida es que seguía absolutamente en partido, a tiro de su rival y se ponía a tan solo punto con un triple de Vilaró, 36-37, y ya en el tramo final diseñó una jugada en pizarra para situarse por delante por primera vez tras el triple de Lou Samuelson, 39-38, antes de que Lisec sobre la bocina dejara el duelo al descanso a favor de las suyas por la mínima, 39-40. 

 

Con la pareja Milic-Samuelson por dentro y la pequeña de las hermanas luciendo recursos ofensivos -es muy difícil encontrar un catálogo tan extenso en una jugadora con su envergadura-, Perfumerías Avenida elevaba su nivel defensivo y por fin corría y resolvía con buenos pases a canasta -otro partido para revisarse las asistencias de la capitana-, y forzaba el tiempo muerto visitante, con 49-44 a su favor. 

 

La pelea de Tiffany Hayes por hacerse con el control de un balón (Foto: Arai Santana)

 

Con buenos minutos de Hof en la intimidación y mucha actividad por fuera, Perfumerías Avenida encaraba el final del tercera cuarto con control de partido. Sin demasiada ventaja pero llevando el ritmo del partido y sumando un +7 a su favor tras dos bonitas penetraciones de Cazorla. Un rebote al tiro libre de Milic con asistencia a Hayes permitía sumar tres puntos más para acabar el cuarto con la máxima, 60-51. 

 

Con un buen inicio de cuarto Avenida rozó la oportunidad de romper el duelo pero apareció Bentley para evitarlo y conseguir que Dynamo aun se mantuviera con vida con un robo y canasta y un triple, 64-58. Momento para intentar parar el duelo o jugar con el reloj, control para Silvia Domínguez y llevar las jugadas, en lo posible, a final de posesión.

 

Gajic celebra en el banquillo una acción de su equipo (Foto: Arai Santana)

 

Controló a la perfección cualquier intento de Kursk por acercarse con Bentley dejándose la vida en ello, con un dominio del rebote perfecto gracias a las ayudas exteriores y desde ahí, bajo la batuta de la capitana, ya era imposible que a este Perfumerías Avenida se le escapara el objetivo. Lo dijo Roberto Íñiguez en la previa, su equipo no entiende otra forma de afrontar un partido que ir a ganar, incluso cuando no lo necesita.

 

Estar en cuartos no bastaba, ese ya era un objetivo conseguido, tocaba el siguiente y también se puede tachar de la lista porque estamos ante un equipo que rompe a diario su techo de cristal. Le resta un partido el lunes ante Izmit pero ya sí, es primero en cuartos, y a por el siguiente que venga. 

 

FICHA TÉCNICA
PERFUMERÍAS AVENIDA (19+20+21+19): Silvia Domínguez (4), Tiffany Hayes (12), Karlie Samuelson (2), Katie Lou Samuelson (27), Emese Hof (0) -cinco inicial-, Maite Cazorla (12), Andrea Vilaró (9), Nina Milic (13), Leo Rodríguez (0). 
DYNAMO KURSK (22+18+11+19): Alexandria Bentley (12), Olga Frolkina (4), Yulia Kozik (4), Stephanie Mavunga (10), Raisa Musina (11) -cinco inicial-, Anna Burovaya (2), Eva Lisec (16), Arike Ogunbowale (5), Elizaveta Shabanova (6), Evgeniia Frolkina (0). 
ÁRBITROS: Nikola Bejat (NOR), Jelena Smiljanic (SERBIA), Marc Mouton (LUX). 
INCIDENCIAS: Tercer partido de la segunda burbuja de la Euroliga Femenina disputada en el pabellón de Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: