Perfumerías Avenida desata la 'tormenta perfecta' para despejar cualquier fantasma

El anfitrión arrolla en cuartos a Durán Maquinaria Ensino (89-43) al que minimizó en un encuentro en el que ataque y defensa brillaron a la par. Un ciclón azul que en la semifinal se medirá a Araski.

Loyd busca posición de tiro aprovechando el bloqueo de Hof (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida no admitió sorpresas en su puesta en escena en la Copa de la Reina de Salamanca. Ni la más mínima duda en un partido que dominó de principio a fin ante Durán Maquinaria Ensino sobre el que pasó una auténtica apisonadora con un primer tiempo casi perfecto, tanto en ataque, con una eficacia tremenda, y en defensa, bloqueando a su rival sobre todo en el segundo cuarto. El segundo tiempo no fue un trámite sino la búsqueda de mantener sensaciones, algo que se consiguió para cargarse de una confianza que hoy por hoy destila a raudales. 

 

Dos jugadoras en lo ofensivo capitalizaron los ataques del equipo salmantino. Silvia Domínguez muy agresiva sobre la defensa de Stanacev, buscando la penetración, y Fagbenle, que dominaba en los dos aros -anotando y reboteando-. Puntos con relativa facilidad para las azulonas, que pronto forzaban el primer tiempo muerto de Lugo en busca de soluciones ante la solvente salida a la pista de Perfumerías Avenida que aprovechaba la primera ventaja importante para comenzar a meter sus primeras rotaciones.

 

Los partidos de Copa son muy largos y Ortega apostaba por repartir esfuerzos aunque en esos movimientos se rompiera un poco el dibujo defensivo para facilitar un par de canastas a Ensino que se acercaba, 15-8, y eso llevaba al entrenador del equipo salmantino a pedir su primer tiempo muerto.

 

A la vuelta importante la respuesta que dio Hayes al primer triple de Aliaga y es que Avenida seguía muy eficaz en ataque y se iba a 28 puntos para acabar el primer cuarto con una canasta de Hof tras asistencia de Silvia Domínguez (28-15). Siete jugadoras habían anotado ya y Ortega pedía un poco más de defensa a las suyas en el intervalo entre cuartos. 

 

 

Loyd abría el segundo parcial con un triple y la secundaba Gil con uno de sus típicos ganchos para situar a Avenida con un +18. Funcionaba el ataque y ese mensaje del técnico del equipo azulón parecía calar porque Lugo ahora tenía más problemas en estático y es que se encontraba con mil manos obstaculizando incluso el bote de cada jugadora. Avenida tenía claro que desde el inicio de jugada Stanacev no debía estar cómoda y bien Silvia Domínguez, bien Cazorla o Vilaró iban a por ella en cuanto entraba en contacto con el balón. 

 

 

Loyd, de nuevo desde 6,75, ponía la máxima (40-15) en un partido que caminaba plácido para las de Salamanca y que se celebraba por las que estaban en banquillo como si anotara cada una de ellas.

 

Siete minutos y medio estuvo Lugo sin anotar hasta que Bea Sánchez lo hizo desde el tiro libre pero a Avenida le entraba todo. Triple de Vilaró para el 48-17 y así todas y cada una de las jugadoras del equipo de Salamanca sumaban antes del descanso a la que llegaba con un espectacular 50-19.

 

 

Con tan buenas sensaciones durante todo el primer tiempo y con el encuentro más que encarrilado, lo importante era no caer en la relajación y mantener la 'buena vibra'. Y para volver a la pista canasta rápida de Hayes y más puntos de Fagbenle que se fue muy pronto al banquillo después de verse con cuatro faltas personales y es que era un cuarto con más contactos directos, más penalizaciones para un equipo salmantino que entraba en bonus con muchos minutos aun por jugar. 

 

No era un juego tan lucido como el de la primera mitad pero Avenida seguía sumando y mantenía su ventaja ante un Lugo que lo que intentaba ya era sumar y maquillar la situación. Llegaba a los 30 puntos anotados cuando entraba el reloj en el último minuto del cuarto para un 68-30 al final del mismo. 

 

 

La confianza absoluta en todo el plantel llevaba a comenzar la recta final del duelo con un triple de Samuelson para poner superar los 40 de ventaja. Y es que el que pensara que el partido estaba acabado se equivocaba porque las jugadoras de Perfumerías Avenida insistían en trabajar y, sobre todo, inventaban buscando el 'show' con una Loyd en versión 'lady Mamba', respaldada por Gil ante el aro, triplazos de Samuelson y la entrega atrás del resto.  

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (28+22+18+21): Silvia Domínguez (6) , Tiffany Hayes, Maite Cazorla (8), Temi Fegbenle(13), Kristine Vitola (2) -cinco inicial-, Jewell Loyd (17), Laura Gil (9), Karlie Samuelson (8), Andrea Vilaró (7), Emese Hof (12).
DURÁN MAQUINARIA ENSINO (15+4+11+13): K. Loyd (4), A. Stanacev (7), A. Nyingifa (4), C. Miller (4), B. Sánchez (2) -cinco inicial-, B. Dinkins (0), Ainhoa López (4), Laura Aliaga (6), S. Richards (12), F. Odwyer (0). 
ÁRBITROS: Asier Quintas Álvarez, Mikel Cañigueral y Sandra Sánchez. 
INCIDENCIAS: Segundo partido de la primera jornada de 1/4 de final de la Copa de la Reina 2020 disputado en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: