Perfumerías Avenida, desarbolado, pierde su imbatibilidad en Girona

Spar Citylift Girona, más motivado y más fresco de piernas y mente, arrolló a a Avenida de principio a fin (79-53).

Cualquier esperanza de presenciar un duelo igualado se esfumó muy pronto porque el 'clásico' quedó definido por el perfecto primer cuarto de Girona y la horrible puesta en escena de Perfumerías Avenida, irreconocible y desarbolado en todas las facetas del juego.

 

No funcionó el ataque, con porcentajes de acierto horribles y eso cuando se conseguía lanzar al aro, y tampoco la defensa ante la que crecía y crecía el ataque de un Girona en la que todas las jugadoras se apuntaban a la fiesta desde cualquier zona del campo. El parcial al finalizar los primeros diez minutos lo dice todo, 27-9, sin que ni el tiempo muerto solicitado por Lino López ni los cambios que fue introduciendo le variaran un ápice el color a la situación.

 

Era como si Girona circulara por una vía rápida sin frenos y Avenida arrastrara un lastre de una tonelada sobre sus espaldas, lento de piernas y de mente. No es normal ver a Silvia Domínguez meterse en un lío detrás de otro en la zona ni a Robinson topar con los brazos de su defensora sin encontrar ninguna salida. 

 

No hacia falta demasiado para mejorar lo visto hasta entonces y parecía que lo que debía intentar Avenida hasta el descanso era remar para recortar esa distancia e irse metiendo de nuevo en el partido. Erika De Souza pareció capaz de darle otro aire al ataque pero el problema es que Girona con tanta ventaja jugaba muy cómodo y si fallaba a la primera tenía confianza para intentarlo a la segunda y así era difícil tornar la situación. Putnina anotó el primer triple del equipo mediado el cuarto para poner el 27-16, pero después de esa acción llegaron dos faltas en ataque de Avenida y cualquier atisbo de reacción se truncó.

 

De hecho, Girona, que seguía volando en ataque y trabajaba muy agresivo en defensa con dos jugadoras muchas veces sobre Domínguez cuando estaba en pista, aumentaba su renta hasta alcanzar el +20 que fue justo su ventaja al descanso. Seguramente, y aun sabiéndose ahora mismo en una mejor situación física que Avenida, ni en sus mejores sueños esperaban un partido tan encarrilado, 44-24

 

No hubo demasiadas opciones de meterse en el partido tras la reanudación  en la que a la impotencia de Avenida se le sumaban tres faltas en ataque señaladas sobre acciones de especialistas en provocarlas o 'invertárselas' como son Nuria Martínez y Laia Palau. Eso acababa por sacar a las del equipo salmantino del partido que afrontaban el último parcial 19 abajo

 

Ni tenía piernas el equipo salmantino ni seguramente mente para pensar en remontar teniendo en cuenta la dinámica de duelo, con Hampton y Murphy desatadas, y que el martes hay otra cita más con viaje de por medio así que el último parcial acabó siendo un mero trámite en el que Girona intentó hacerse fuerte con un partido que tenía marcado en rojo en su calendario. La muestra es que su técnico mantuvo a su quinteto con la idea de 'reforzar' lo máximo la victoria. Girona se tomó el duelo como una cuenta pendiente. Ahora así se respira en la otra orilla. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CITYLIFT GIRONA (27+17+13+22): Nuria Martínez (6), Laia Palau (4), Shay Murphy (18), K. Hampton (18), Nadia Colhado (20) -cinco inicial-, R Buch (4), H. Oma (5), J. Reisingerova (4).
PERFUMERÍAS AVENIDA (9+13+14+15): Silvia Domínguez (3), Elin Eldebrink (2), Adaora Elonu (12), Angel Robinson (10), Laura Gil (5) - cinco inicial-, Belén Arrojo, María Asurmendi (2), Erika De Souza (10), Aija Putnina (5), Chrissy Givens (4). 
ÁRBITROS: Langa de Martín, Asunción, Peláez Santana, Sara y Piñeiro Amondaray, Laura.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Dia disputado en Fontajau. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: