Perfumerías Avenida deja buenas señales en su rodaje
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida deja buenas señales en su rodaje

Elin Eldebrink

Perfumerías Avenida superó a Al Qazeres (73-63) en el segundo encuentro de pretemporada dejando buenas señales como la ya total adaptación de la sueca Elin Eldebrink que acabó con 29 puntos. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA 73- NISSAN AL QAZERES 63

(23-17, 8-15, 23-20, 19-11)

 

PERFUMERÍAS AVENIDA: Asurmendi (3), Eldebrink (29), Givens (12), Robinson (8), De Souza (11). Jugaron también: Roters (6), González (3), Sánchez (0), García (0) y Mata (0).

 

AL QAZERES: Ocete (8), Barbee (9), Ferrari (12), Forasté (4), Maize (10). Jugaron también: Ginzo (8), Romero, S (2), Corrales (2), Nascimento (8), Romero (0) y Barrada (0)

 

Partido disputado en Béjar ante 1000 espectadores. 

Nueva prueba de pretemporada para Perfumerías Avenida, esta vez con victoria y dejando buenas sensaciones ante un rival que intentó plantar cara consciente del prestigio que da un triunfo ante el equipo azulón y tratando de aprovechar que sigue corto de efectivos seniors -la pretemporada se completará con las cinco disponibles más las juniors-. Por eso salió mandando el equipo cacereño aunque pronto reaccionó Avenida con un parcial de 8-0 liderado por Givens.

 

Así al término del primer cuarto, y aunque ya habían comenzado las rotaciones, el equipo salmantino se mantenía por delante en el luminoso con una ventaja de seis puntos. Mucho más trabado fue el segundo parcial en el que el ataque azulón se atascó y Al Qazeres, apoyado en los puntos de Ocete y Barbee recuperaba la ventaja para irse uno arriba al descanso, 31-32. 

 

Una igualdad que se mantenía durante buena parte del segundo parcial aunque el equipo cacereño conseguía una pequeña renta que podía preocupar pero entonces surgió la figura de Elin Eldebrink demostrando su categoría. Ocho puntos consecutivos de la sueca volvieron a insuflar aire en los pulmones de Avenida. Llegaban a coincidir, de nuevo, tres canteranas azulonas en pista pero no se debaja notar en el juego ni en un marcador que, a diez minutos por jugar, dejaba todo en aire, 54-52.

 

Tocaba realizar un último esfuerzo que parecía que podía costar pero fue todo lo contrario. Avenida se soltó el pelo en ataque con un parcial de 14-0 merced a su gran acierto exterior sobre todo y ahí se acababa el partido porque ya era imposible que las visitantes pudieran dar la vuelta a la situación y Avenida ataba la victoria.