Perfumerías Avenida, de largo la mejor racha de victorias de todas las competiciones FEB

Perfumerías Avenida no es sólo el líder sólido de la Liga Femenino sino que además es ahora mismo, y de largo, el equipo de todas las competiciones FEB que mejor racha de victorias acumula y que se alarga ya a 17 de manera consecutiva, para un total de 22. 

A falta de tres jornadas para que finalice la Liga Regular -dos jornadas por delante y la pendiente frente a Girona que se saldará el miércoles-, Perfumerías Avenida ha ganado 22 de los 23 encuentros que ha disputado con lo que un nuevo triunfo le daría el liderato definitiva de esta fase pero además 17 de esos triunfos los ha cosechado de manera consecutiva. ¿Conseguirá llegar a los veinte?

 

Una racha de victorias que sitúa al equipo salmantino como el que mejor balance acumula dentro de todas las competiciones que están bajo la dirección de la Federación Española de Baloncesto, desde LEB Oro hasta todos los grupos de Liga EBA, pasando por la LF2. 

 

El equipo salmantino no cae en la competición doméstica desde el 22 de octubre en el partido disputado Maloste ante Gernika, algo a lo que ningún otro líder o equipo de cualquiera de las otras categorías se acerca.

 

De hecho el segundo que mejor racha de triunfos suma hay que buscar en el grupo B de la Liga Femenina 2. Se trata de Movistar Estudiantes, que suma once victorias consecutivas, aunque es su caso no ocupa el liderato del grupo. También con +11, en este caso en el Grupo B de la Liga EBA y sin que tampoco ocupen el liderato está el Eurocolegio Cosvi. 

 

Ahora mismo estos son los líderes de cada una de las competiciones y sus rachas de triunfos o la mejor racha del grupo:

 

LEB ORO: Retabet +3  / Puesto 15: Barcelona Lasa +6

 

LEB PLATA: Sammic ISB +5  / Puesto 2: Cambados Ciudade: +8

 

LF2. GRUPO A: Aros +1  /  Puesto 2: San Adriá A: +6

 

LF2. GRUPO B: Adelantados +2  /  Puesto 3: Movistar Estudiantes: +11

 

EBA A-A: Cantabria -1  /  Puesto 2: Gallofa: +2

 

EBA A-B: Chantada +4 / Puesto 8: Santa Rosalía: +5

 

EBA B: Canoe +1  /  Puesto 2: Eurocolegio Casvi: +11

 

EBA C-A: Calvia +3 / Puesto 9: Simply Oliver: +5

 

EBA C-B: Gaudí +1 / Puesto 2: Quart-Germans: +2