Perfumerías Avenida da otro paso con Loyd al frente para poner ahora rumbo a Moscú
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida da otro paso con Loyd al frente para poner ahora rumbo a Moscú

Avenida supera la eliminatoria ante Artego con nueva victoria (80-67) en un partido de rachas y que tuvo a Loyd por sus puntos y la emotividad del duelo para ella como protagonista. Gran partido de Vilaró. Moscú, próxima parada con Spartak como rival. 

Jewell Loyd celebra su primer triple en el partido jaleada por sus compañeras (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida supera la primera ronda eliminatoria de esta Eurocup con claridad. Los 14 puntos que se traía de renta desde Polonia eran un colchón importante aunque más relevante fue comprobar en la pistea polaca que pese a la solvencia de su rival, principalmente ofensiva, Avenida cuenta con recursos de sobra como para responder y superar un choque así. Además el equipo está en un buen momento aunque a este encuentro llegaba con algunos condicionantes como el recién aterrizaje -literal-, de Hayes o ver cómo se encontraba en lo anímico Loyd tras el varapalo que para ella de forma especial ha supuesto la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant. El transcurso del choque hubo momentos para todo, buen juego y también alguna duda ante el acierto exterior del rival pero Hayes tuvo sus minutos para compartir protagonismo con el resto y Loyd tiró de su 'mamba mentality' para dedicar su particular homenaje a Bryant. 

 

Seis puntos consecutivos de Kristine Vitola sin respuesta para empezar el partido y el parcial se iba a ocho con otra canasta de Cazorla para obligar al banquillo visitante a pedir tiempo muerto porque apenas había pasado minuto y medio de juego y tocaba intentar frenar el modo rodillo de Avenida. Y le vino bien el parón al equipo polaco para despertar, ajustando mejor en la zona  y la defensa 1x1 y atacando con más velocidad. Así le devolvió el parcial a Avenida e incluso se puso por delante antes de que Vilaró rompiera la sequía anotadora local con un triple. 

 

El aviso de que Artego es un equipo con muchos puntos en manos de sus titulares estaba dado y de hecho mantuvieron el pulso durante todo el primer cuarto en un toma y daca que se les complicaba si la defensa de Vilaró impedía el paso del balón por las manos de Kiesel. Avenida, que encontraba a la Loyd jugona mediado el cuarto, apretaba en defensa pese al castigo arbitral que recibía , en esa labor de desgaste al rival que aplica en muchos partidos. Loyd cerraba el cuarto con un triple tras excelente contraataque en dos pases para poner el 26-21.

 

Los dos equipos con mucho acierto ofensivo que mantuvo Avenida durante el segundo parcial en el que conectó de manera definitiva con su público porque se aplicó ante un rival que seguía sumando con sus muchos intentos interiores pero al que cada vez le iba costando más superar el aplicado trabajo de las Vilaró, Gil y compañía. Aplauso cerrado para la primera al irse al banquillo tras minutos de gran desgaste atrás y cada vez más suelta en la zona contraria.

 

Muy buen partido de Vilaró, en dirección, defensa y con sus puntos (Foto: Arai Santana)

 

Si hay algo en lo que se nota que las semanas de trabajo en casa le han venido bien al equipo es en la circulación de balón, cada vez más rápida, fluida y lejos de egoismos. Sumando todas, con Loyd luciendo mano, Hayes ganando con su particular estilo la línea de fondo o estampándose literalmente contra el banquillo contraria para intentar defender un balón, también sumaba Fagbenle sus primeros puntos en Eurocup y Avenida aumentaba su ventaja en un gran final de cuarto que le permitió abrir la brecha a su favor con un importante +16.  

 

Tiffany Hayes recoge el balón para finalizar un contraataque (Foto: Arai Santana)

 

Como sucediera en Polonia, la renta al descanso pareció relajar al equipo salmantino en su puesta en escena tras la reanudación. Más espacios hacia su aro que Artego, que siempre parece jugar a la misma velocidad, aprovechó para recortar la distancia. Dos triples consecutivos, Hayes y Vilaró, aliviaban el ataque azulón que se mantenía diez arriba a minuto y medio del final del tercer parcial. No tenía margen para relajarse el conjunto de Ortega ante el acierto que seguía mostrando Artego en tiro de media y larga distancia con 26 puntos anotados en el cuarto, 65-59.

 

Sin nada que perder, Artego iba a tumba abierta buscando la penetración con Kiesel y O'Neill y doblando balones fuera al triple si no encontraban opción. Avenida, castigado con faltas cuando apretaba, se veía tan encimado que incluso su rival empataba el duelo, 65-65. 

 

Momento en que Loyd con un triple y una canasta de dos, tras tiempo muerto, asumió su rol. La interrupción para avisar que no era momento de agobio con un colchón como el que se manejaba fue oportuna. 

 

Vitola en acción hacia el aro (Foto: Arai Santana)

 

Vilaró, redondeando su partido, anotaba un gran triple frontal y lejano para el 73-65 que parecía destinado a acabar con la fe de Artego. Loyd, tras un triple, fue sustituida ante una grada en pie jaleada por Hayes gritando 'MVP' y con lágrimas en los ojos.

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (26+21+18+15): Silvia Domínguez (0), Maite Cazorla (7), Jewell Loyd (23), Laura Giln(8), Kristine Vitola (8) -cinco inicial-, Karlie Samuelson (3), Emese Hof (7), Temi Fagbenle (6), Andrea Vilaró (11), Tiffany Hayes ( 7). 
ARTEGO BYDGOSZCZ (21+10+26+8): Brianna Kiesel (23), Elzbieta Miedzik (9), Laura Miskiniene (8), Jennifer O'Neill (10), Karolina Pobozy (6) -cinco inicial-, Kateryna Rymarenko (8), Karina Michalek (3).
ÁRBITROS: Bert Van Slooten (Países Bajos), Simon Unsworth (Gran Bretaña) y Sonia Teixeira (Portugal).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de 1/16 de final de la Eurocup Women disputado en el pabellón de Würzburg. En los prolegómenos del encuentro se celebró un minuto de silencio en memoria de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y sus acompañantes fallecidos en accidente de helicóptero. 
 

Noticias relacionadas