Perfumerías Avenida da el 'sí quiero' a continuar su idilio con la Euroliga doce años después

Perfumerías Avenida-Fenerbahçe fueron los cuartos de final de la última edición

Perfumerías Avenida disputará la próxima edición de la Euroliga femenina de manera que serán doce temporadas consecutivas participando en la máxima competición continental. Se daba por hecho, pero el ¡sí quiero! después de recibir la documentación pertinente le da oficilidad. 

Perfumerías Avenida, como campeón de Liga, participará ocupando la única plaza que tiene la Federación Española de Baloncesto fija -se podría obtener alguna más por invitación-. Ahora el club remitirá cumplimentada la documentación con lo que quedará oficialmente inscrito

 

La Euroliga 17-18 comenzará para el equipo salmantino el 11 de octubre con el primer partido de grupos, toda vez que evitaría una posible ronda previa como uno de los campeones de las diez federaciones europeas más potentes. 

 

El sistema de competición de la próxima cita será idéntico a la la última edición. Es decir, dos grupos de ocho equipos, con trece jornadas de Liga regular a doble vuelta, lo que supondrá terminar la fase regular el día 31 de enero. 

 

Los cuatro primeros clasificados pasarán a cuartos de final de la Euroliga, donde sí hay una novedad ya que las eliminatorias se disputarán al mejor de tres encuentros con choques siempre jugándose en miércoles. Estos partidos se disputarían 28 de febrero y 7 y 14 de marzo, si fuera necesario.

 

La Final Four se jugaría del 20 al 22 de abril. Como en el año anterior, los 5º y 6º clasificados de cada grupo avanzarán directamente a los 1/4 de final de Eurocup.