Perfumerías Avenida da con una victoria el primer paso en su construcción como equipo

Elonu en sus primeros minutos de esta pretemporada

Perfumerías Avenida juega por fin al completo y vence a Embutidos Pajariel, 66-71, en su primer partido de la Copa Castilla y León. 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

EMBUTIDOS PAJARIEL (14+20+17+15): Llorente (14), Herrrera (8), Silva (17), Gladkova (8), Melita (5) -cinco inicial-, González (0), Cáceres (0), Quirante (10), Nauwelaers (2), Syll (2).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (20+18+19+14): Elin Eldebrink (8), Asurmendi (10), De Souza (6), Givens (10), Robinson (13), -cinco inicial-, Elonu (5), Domínguez (9), Arrojo (8), Putnina (0), Gil (2), Routers (0), Lola García (0),

Perfumerías Avenida por fin ha podido sumar minutos de partido para ir haciéndose como equipo, algo para lo que evidentemente queda mucho. Las oportunidades hay que exprimirlas y por eso López puso en pista todas las jugadoras en un partido ante Embutidos Pajariel del que es imposible sacar conclusiones más allá de pequeños detalles. Tácticamente es un equipo por hacer, aunque ya se vieron algunas intenciones en el plano defensivo, y por eso hubo errores dentro del dominio general del partido que impidieron romperlo y ganar con más facilidad. 

 

Como es lógico, Lino López comenzó el partido situando en pista el quinteto de jugadoras que más tiempo llevan juntas esta pretemporada formado por De Souza, Robinson, Givens, Eldebrink y Asurmendi que buscaron situaron poner al equipo por delante desde el principio cargando su juego mucho hacia las interiores. No tardó demasiado Pepe Vázquez en pedir el primer tiempo muerto con 4-8 favorable a Avenida que aumentaría su renta gracias a un parcial de 0-5 protagonizado por Eldebrink. Avenida inició sus rotaciones, dando entrada a las recién llegadas Domínguez y Gil.

 

Bembibre intentaba que el partido tuviera un ritmo alto de juego y entre eso y que es evidente que el ataque de Avenida está aun en pañales en cuanto a lo táctico, aciertos y errores convivían en el partido que vió el final del primer cuarto con el equipo salmantino por delante, 14-20.

 

En el segundo cuarto aparecieron en pista las jugadoras que aun no lo habían hecho hasta completar el roster de once inscritas para el duelo. Entre los debuts entró con buen pie Belén Arrojo con cuatro puntos casi consecutivos, aunque Avenida no lograba despegarse de un Bembibre peleón y que desde el acierto a rachas de sus exteriores se mantenía a tiro cuando el duelo llegaba al descanso, 34-38. 

 

Silvia Domínguez ante Alejandra Quirante 

 

Al acierto desde 6,75 con el que reanudó el duelo Bembibre, con dos canastas consecutivas, respondía Avenida por mediación de Chrissy Givens, que sacaba carácter con sus características penetraciones, y los puntos de sus pívots. Primero con Asurmendi y Domínguez y después con la navarra y Eldebrink juntas le ponía un ritmo frenético el equipo de Lino López que conseguía abrir una pequeña brecha, 44-53 y obligaba al tiempo muerto berciano. Una interrupción que si bien no le permitió dar la vuelta la situación sí que impuso una defensa más dura y eso derivó en acciones erradas en ambos lados de la pista por ataques demasiado poco elaborados y así se entró en la resolución del duelo, 51-57. 

 

Con un triple de Silvia Domínguez se superaba la barrera de los diez puntos a favor, 51-62, y Eldebrink sumaba otro a su cuenta que parecían dejar el duelo encaminado aunque lejos de ello se volvió a ajustar porque el aro se cerró para Avenida mientras Bembibre volvía a verlo como una piscina para su tiro exterior y de hecho llegó con opciones al último minuto hasta el 66-71 definitivo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: