Perfumerías Avenida cumple con su deber para volver a su hábitat natural: la Final de la Copa

Laura Gil defiende para que la jugadora de IDK no pueda sacar el balón (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida se impone a IDK en un partido a tirones (58-48), con mejor primer tiempo para afrontar su séptima final de Copa de la Reina consecutiva en busca de su séptimo título. 

 

FICHA TÉCNICA

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (19+22+5+12): Adaora Elonu (18), Laura Nicholls (4), Kim Mestdagh (5), Silvia Domínguez (6), Laura Gil (2) -cinco inicial-, Erika De Souza (8), Angel Robinson (4), María Asurmendi (5), Krisy Givens (6). 

 

IDK GIPUZKOA (15+14+8+11): L. Weaber (10), O. Aduriz (4), J. Alleyne (0), I. Brkic (7), I. Lucas (10) -cinco inicial-, S. Iparraguirre (3), María Erauncetamurgil (0), Oumoul Sarr (10), L. González (2), E. Nystrom (2). 

 

ÁRBITROS:  Germán Morales Ruiz, Guillermo Ríos Marcos y Eva Areste Giralt. Eliminadas por cinco faltas personales la jugadora del IDK Lara González y a la de Perfumerías Avenida, Laura Nicholls.  

 

INCIDENCIAS: Semifinal de la Copa de la Reina de baloncesto que se disputa en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 

En el primer partido que se disputa en un torneo de este tipo cuesta soltar la tensión y Perfumerías Avenida, que partía con la ventaja de no haber jugado el viernes, contaba con la desventaja de no tener aun sensaciones de competición. Entre lo que arrastraba uno y esa falta de ritmo inicial del equipo salmantino el primer cuarto tardó en coger ritmo, con muchas imprescisiones, errores en el pase y lanzamientos precipitados. Avenida comenzó cargando el juego dentro de la zona, con penetraciones con las que consiguió cargar pronto con dos faltas personales a Alleyne.

 

Las pérdidas en ese primer parcial se 'salvaban' gracias al rebote en ataque y enfrente la que hacía daño no era Weaber sino Lucas desde el exterior. Avenida se iba siete arriba pero un 2+1 de Weaber casi al final del primer parcial dejaba el luminoso en 19-15, igualado y con más puntos de lo que el juego hacía percibir. 

 

Lo que hizo Avenida en el inicio del segundo parcial fue mejorar atrás, atrancar el ataque de IDK y aprovechar su mayor poderío reboteador con Erika y Robinson para sacar el contraataque y así conseguir abrir la primera brecha importante yéndose 10 arriba tras una canasta de Erika De Souza. Un robo y la canasta al contraataque de Asurmendi puso un 29-17 que obligaba a Muguruza a pedir tiempo muerto a cuya salida Brkic rompió el parcial con un triple. 

 

A casi tres del descanso y con +11, respiro para Erika De Souza tras unos minutos muy buenos de la brasileña determinante en ambas zonas y lo importante es que el relevo de Nicholls llegó para seguir sumando y aumentar esa renta a +15 a dos del descanso. Era probablemente el momento clave del duelo y el equipo salmantino lo sabía, aunque no pudo llevar esa renta más allá tras una canasta sobre la bocina del equipo donostiarra que cerraba el primer tiempo con un 41-29. 

 

Asurmendi indica una jugada durante un ataque de Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

 

Un triple de Mestdagh, el segundo de Avenida en el partido, abrió el segundo tiempo. Importante anotar desde fuera ante una defensa de IDK que previsiblemente se cerraría después de un primer tiempo donde las interiores del equipo salmantino había hecho más daño. Costaba anotar en ambos lados, en Avenida por cierta precipitación en ataque, y en la zona salmantina se imponía la defensa de una Nicholls que se imponía al rebote y al tapón.

 

Pero había que anotar y no llegaban esos puntos así que un parcial de 0-4 de IDK le permitía acercarse, 46-35, y obligaba a pedir tiempo muerto a Ortega que miraba por fin hacia De Souza, la que más daño había hecho en la primera mitad.

 

Elonu, clave su aparición en el último cuarto (Foto: Teresa Sánchez)

 

El atasco ofensivo de Avenida era evidente. Apenas cinco puntos en ocho minutos que permitían a su rival acercarse en el marcador y bajar de la barrera de los diez puntos. Un momento peligroso porque de poder dejar resuelto el encuentro el equipo salmantino pasaba a tener que sufrirlo y afrontar los últimos diez minutos con la renta más corta en mucho tiempo, 46-37.

 

Importante que Elonu abriera el último cuarto anotando porque hacían falta puntos y confianza ofensiva. Y siguió sumando la 'asesina silenciosa' que puso una cruz a la altura del tiro libre para sumar ocho puntos consecutivos y mantener al menos ese margen a favor de Avenida mientras IDK aprovechaba el tiro libre con acierto y conseguía mantenerse vivo a cuatro del final, 54-45. 

 

Era cuestión de jugar con el marcador y con el tiempo y también aprovechar la defensa y la contundencia con la que mandaba en su zona Nicholls, junto a Elonu la jugadora del partido, la primera comandando atrás y la segunda resolutiva en el momento delicado.  Entre las dos se encargaron del último cuarto y de atar la victoria para Perfumerías Avenida que una vez más está en su hábitat natural, en una final de la Copa de la Reina. 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: