Perfumerías Avenida crece para sumar otra Copa CyL a su palmarés y ya son 14
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida crece para sumar otra Copa CyL a su palmarés y ya son 14

Perfumerías Avenida conquista un año más la Copa Castilla y León, 74-57, aunque por encima de la victoria el crecimiento del equipo que supo manejar los momentos en que su rival apretó. 

FICHA DEL PARTIDO

 

74 CB AVENIDA (15+22+20+17) Elonu (0), Domínguez (5), Eldebrink (7), De Souza (8), Robinson (7) -cinco inicial-, Arrojo (10), Asurmendi (9), Putnina (4), Gil (10), Givens (14).

 

57 CD ZAMARAT (12+15+19+11): Quevedo (8), Nogaye Lo (10), Stanacev (6), Neslson (15), Wagner (2) -cinco inicial-, López (6), Marcos (0), García (2), Seda (8). 

 

Sigue la acelerada puesta a punto para Perfumerías Avenida que afrontaba su segundo encuentro en 48 horas. Otro banco de pruebas para ver como van calando los pocos conceptos tácticos que hasta ahora se han podido compartir con toda la plantilla aunque poder hacerlo en un partido ante un rival de la Liga motivado por aquello de querer derrotar al gran favorito, es un 'lujo' que hay que aprovechar. Competir con seriedad, minimizar errores y probar algunos detalles eran máximas antes del encuentro ante el Zamarat, al margen de intentar ganar y sumar una Copa Castilla y León más al palmarés azul. 

 

Respecto al encuentro ante el Embutidos Pajariel hubo dos variaciones de inicio con la inclusión de Silvia Domínguez y Elonu en el quinteto inicial. Un detalle de importancia relativa porque la realidad es que muy pronto comenzaron las rotaciones por parte de Lino López tras un arranque de partido igualado, en el que el CD Zamarat intentó imponer un ritmo alto y eso provocó que en la sucesión errores el equipo zamorano pudiera mantenerse a tiro o incluso por encima de Avenida. Nelson era la local quemás daño lograba hacer aunque al final del primer cuarto los puntos de Givens y Gil permitieron que Aveniida se fuera por delante.

 

El dominio del rebote del equipo de Lino López, sumada a una buena dirección de Silvia Domínguez más los puntos de Asurmendi desde el exterior permitía que Avenida diera su primer arreón en el marcador, 25-18 y provocara el tiempo muerto del banquillo zamorano. Los puntos de Nelson y algunos errores desde el tiro libre evitaron que la ventaja del equipo charro fuera a mucho más aunque sí se llegó a la barrera de los diez puntos después de una canasta de Putnina. Con esa renta, ya cómoda, se llegó al descanso, 37-27.

 

Fue un tercer cuarto de rachas y parciales favorables para uno y otro equipo. Primero Avenida dio la impresión de poder romper ya definitivamente el choque cuando alcanzó una renta de +13, pero encajó un parcial de 9-0 que obligó a Lino López a pedir tiempo muerto y parar el duelo porque fueron varias las pérdidas que facilitaron canastas fáciles a su rival. Salió enchufadísimo el equipo salmantino de ese parón, muy vertical al aro y agresivo en defensa así que en un visto y no visto logró un parcial de 10-0 que cerró Givens con un robo y bandeja sencilla. Un triple sobre la bocina de las locales ante del final del cuarto dejó el partido aun abierto aunque favorable para las azules, 57-46.

 

Una ventaja que ya le fue suficiente y manejó con seriedad hasta el pitido final, con algunas buenas acciones de jugadoras como Arrojo, Putnina y Eldebrink, protagonistas en el tramo definitivo y que ya saben lo que es comenzar a ganar con Perfumerías venida, 74-57.