Perfumerías Avenida crece con los minutos y salda una cuenta pendiente en Magariños
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida crece con los minutos y salda una cuenta pendiente en Magariños

Cazorla ante la defensa de Burami (Foto: CB Avenida

Por fin se pudo jugar en Magariños el encuentro de Liga entre Avenida y el siempre incómodo Estudiantes. Duelo en el que se notaron las bajas y que se sale de la Copa pero que permite al equipo salmantino seguir invicto en Liga (52-71)

Después del esfuerzo de la Copa de la Reina, con lo que viene por delante y con las bajas que contaban uno y otro equipo, seguramente no se vio el mejor Movistar Estudiantes-Perfumerías Avenida que se podría dar esta temporada. En el caso del equipo salmantino ya se sabía que no podía participar Alarie, aunque sí se iba a poder contar con el concurso de Karlie Samuelson y además Roberto Íñiguez decidió que era un encuentro para no forzar a Silvia Domínguez. Las bajas que acumulaba Estudiantes permitían prescindir de la directora de juego porque además enfrente finalmente se confirmó la ausencia de Silva que se sumaba a las de Raman y Knight.

 

Con menos efectivos de lo habitual era previsible que los dos equipos comenzaran el duelo a un ritmo más bajo de lo habitual en ellos. No tanto que salieran con el freno de mano echado como que les costó coger el ritmo de crucero con el que habitualmente se sienten más cómodos y, de hecho, fue una puesta en escena más marcada por los errores que facilitaban los puntos del rival que por aciertos propios. Avenida aprovechaba su superioridad en la zona cargar al rebote y tener segundas opciones mientras que en Estudiantes eran Gracia Alonso o Burami las que aprovechaban verse liberadas para ejecutar el tiro e incluso poner a las suyas por delante 8-7.

 

Con los primeros movimientos de banquillo de Perfumerías Avenida, y tras la entrada d de Vilaró y Milic, ajustaba un poco mejor atrás el equipo salmantino que aprovechaba la velocidad de Hayes en penetración por línea de fondo para irse cinco arriba. Tras tiempo muerto de Ortego del que salió Estudiantes para un parcial de 4-0, reaccionó bien Avenida con un triple de Katie Lou y un 2+1 de Karlie Samuelson que permitieron  acabar el primer parcial cinco arriba, 18-23.

 

El segundo fue raro, más si cabe que el primero. Por momentos pareció que Avenida podía acertarse a la ruptura, por momentos la agresividad y el coraje con el que juega Estudiantes provocaba dudas en Avenida y, sobre todo, tocó superar un buen susto que se llevó el equipo salmantino en una acción en la que Katie Lou Samuelson fue al rebote ofensivo y en el movimiento hubo un gesto extraño que la hizo pararse en seco, echarse la mano a la rodilla y abandonar la pista casi al borde de la lágrima.

 

Las caras lo decían todo pero el equipo trataba de centrarse en el juego, donde vinieron muy bien dos triples de Cazorla, y poco a poco el cuarto fue avanzando y se pudo observar como Samuelson se iba relajando mientras era atendida en la banda. Cuando se levantó para correr por detrás del banquillo se intuyó más de un suspiro de alivio.  A tirones y sin lograr dar continuidad o fluidez a sus acciones, con más errores en el tiro incluso cerca de aro de lo habitual, Avenida mantenía su ventaja y se iba siete arriba al descanso, 30-37.

 

Estudiantes se ha ganado durante todo el año el calificativo de rival incómodo porque no cambia su forma de jugar esté por encima o por debajo en el marcador, con mucha o poca diferencia. Por eso Avenida sabía que era importante tratar de alejarle lo antes posible y que la salida en el tercer caurto podía ser fundamental. Moviendo mejor el balón y localizando mejor sus ventajas, el equipo salmantino anotaba y además atrás el trabajo era muy bueno con 1x1 más férreos. Que a esas alturas Carter no Nyingifa no hubieran logrado apenas mirar a aro era buena noticia y así siguieron durante varios minutos. Además había acierto desde 6,75 y así Avenida se iba a una renta que en torno a los 15 puntos permitía afrontar el último cuarto ya con una relativa tranquilidad. 

 

Con el partido ya roto y con Avenida manteniendo el ritmo que a su rival ya le era complicado seguir, la ventaja iba aumentando. Además Kati Lou Samuelson demostraba que lo de la rodilla quedaba en una mal ratito porque mostraba las mejores sensaciones soltando la mano con acierto hasta irse al banquillo ya de forma definitiva ante los aplausos de la parroquia de Maragiños. 

 

FICHA DEL PARTIDO
52 MOVISTAR ESTUDIANTES (18+12+9+13): A. Carter (4), A. Nyingifa (11), M. Gretter (11), A. Burami (6), G, Alonso (8) -cinco inicial-, M. Espín (7), C. Grande (2), B. De Santiago (3). 
71 PERFUMERÍAS AVENIDA (23+14+18+16): Maite Cazorla (12), Tiffany Hayes (8), Karlie Samuelson (6), Katie Lou Samuelson (22), Emese Hof (8) -cinco inicial-, Andrea Vilaró (0), Nina Milic, Umi Diallo (2), Nina Milic (8) y Leo Rodríguez (5). 
ÁRBITROS: Carlos Javier García León, Héctor Báez Batista y Sergio Ortiz Jaén. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Magariños de Madrid.