Perfumerías Avenida 'corazón de león', victoria y liderato pese a los golpes recibidos
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida 'corazón de león', victoria y liderato pese a los golpes recibidos

Perfumerías Avenida gana en Fontajau a Spar Girona (67-74) levantándose con orgullo, carácter y exhibición de juego de equipo tras la lesión de Tiffany Hayes. También Hof recibió un golpe que obligó a retirarla de pista. 

Parecía destinado a ser un partido de poder a poder, con dos equipos mostrando todos sus recursos y con Perfumerías Avenida devolviendo cada golpe que lanzaba Spar Girona ayudado por la presión que se quería trasladar desde la grada. De hecho se veía muy cómodo al equipo salmantino, moviendo con mucho criterio el balón y acertando con su tiro exterior porque en esa velocidad en la rotación del mismo acababa encontrando lanzamientos liberados. De hecho, aun con el problema de las dos faltas de Lou Samuelson, mandaba 14-15 y entonces llegó la jugada que marcaba el devenir del choque de manera clara porque no sólo afectó a las soluciones en la pista, también fue evidente que dejó 'tocado' en lo mental a un Avenida que necesitó su tiempo para recomponerse.

 

Hayes manejaba el balón cuando caía al suelo dejándose la garganta en unos gritos que incluso silenciaron Fontajau. El origen, un pisotón por detrás en el intento de defensa de Gray que hacía temer por el gesto de la rodilla, y tras el que Hayes era retirada directamente a vestuarios. Sus compañeras se quedaron literalmente paralizadas tras esa acción y es que hablamos de un equipo que tiene un carácter y un corazón de león pero que funciona casi como una hydra, porque todas son partes de un uno y cuando mejor se siente es cuando todas están bien.

 

Lo aprovechó Girona para enlazar un parcial de 10-0 hasta irse 25-15 y provocar el tiempo muerto de Íñiguez pidiendo calma a las suyas. Milic rompió el parcial y Avenida se iba al final del cuarto ocho abajo. 

 

Remaba el equipo salmantino para volver a meterse en partido, aunque es evidente que ante rivales de gran calidad cuando hay desventaja en el marcador y se pierden jugadoras, es más complicado y tenía claro que tocaba desarrollar una lucha constante, sin desfallecer. Como en la sabana, hay que salir a cazar con paciencia.

 

Se pedía cabeza desde el banquillo, se trabajaba atrás aun a riesgo de cargarse de faltas, y poco a poco restando puntos con una muy buena aportación de Leo Rodríguez que puso al equipo tres abajo, 31-28 e incluso buscó el triple para empatar. No pudo ser en ese intento y continuó el toma y daca hasta entrar en el último minuto antes del descanso con canasta de Lou Samuelson, 37-35, una buen defensa y una última posesión para las de Íñiguez, obligado ajustado todavía más la rotación, y tirando en ese final con Milic y la pequeña de las Samuelson como su par interior. 

 

 

Espectacular fue el comienzo del tercer cuarto. Si Frida Eldebrink se 'cascaba' un triple desde casi nueve metros para empezar, respondía Silvia Domínguez con dos casi consecutivos en tres minutos de esfuerzo antes irse al banquillo porque no puede forzar mucho más allá pero que fueron suficientes para decir '¡Avenida no se va!".

 

Respondía de nuevo Eldebrink y en la batalla reclamaba protagonismo Leo Rodríguez que se resarcía de una falta antideportiva con un triple al que siguió la canasta de Hof para poner a Avenida por delante, 47-48. Una falta personal en ataque bajo aro de la holandesa parecía darle la última posesión de cuarto a Girona que aprovechó un tiro libre y sobre la bocina Milic anotaba para colocar el 53-54 con el que se afrontaban los últimos diez minutos. 

 

Con un trabajo defensivo sin cambios ni ayudas, que con el desgaste acumulado, era notable por la concentración que mostraban las de Avenida, arrancaba el último parcial en el que además se sumaba con acierto hasta el 53-60 a siete del final.

 

El control del tiempo del partido se lo repartían en ese momento a capricho la 'niña prodigio' Cazorla y la 'doctora' Domínguez que además encontraban con acierto a una MIlic que tras triple y canasta bajo aro ponía a las de Salamanca 57-68, a cuatro minutos del final. Pedía tiempo muerto Julbe y eso era aviso de que Girona iba a endurecer su juego animado además por el triple de Eldebrinik. La que se llevó el 'esperado' golpe era Hof, otra que se tenía que ir al banquillo con evidentes gestos de dolor en el brazo. 

 

Eldebrink seguía siendo el único arma que Avenida no conseguía parar y volvía a sumar desde 6,75. Respondía Milic y aparecía de nuevo Silvia Domínguez para poner a las suyas siete arriba en la entrada del último minuto agotando posesión y yendo Samuelson a por el rebote tras tiro. Soberbias, todas. Sin más, jugando con carácter y con inteligencia sobreponiéndose a golpes del juego y ajenos parar sellar y confirmar su liderato, merecido porque han sido y son el mejor equipo de la Liga Regular. La manada, un EQUIPO con mayúsculas. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SPAR GIRONA (25+12+16+14): Laia Palau (6), Sonja Vasic (11), Frida Eldebrink (19), Chelsey Gray (10), Julia Reisingerova (8) -cinco inicial-, Adaora Elonu (7), María Araujo (4), G. Labuckiene (1), Paola Ferrari (1). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (17+18+18+20): Maite Cazorla (10), Tiffany Hayes (2), Karlie Samuelson (0), Katie Lou Samuelson (12), Emese Hof (12) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (10), Silvia Domínguez (11), Bella Alarie (0), Nina Milic (17). 
ÁRBITROS: Joaquín Lizana Moreno, Juan Francisco González Cuervo y Sergio Ortiz Jaen
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fontajau de Girona.

Noticias relacionadas