Perfumerías Avenida convierte su partido de transición en un paseo por Zamora

Loyd debutó en Zamora, en un partido que casi fue de trámite para Avenida (Foto: CB Avenida)

Perfumerias Avenida supera con una victoria aplastante su desplazamiento a Zamora (49-92) en un partido en el que debutó Loyd-

Punto y seguido para Perfumerías Avenida que después de los cambios de esta semana comenzaba en Zamora una nueva etapa en un encuentro que se intuía casi de transición en Zamora. La visita a Quesos El Pastor es una de las más cómodas de la temporada si nos atenemos al desplazamiento y además por plantilla y por la situación de ambos equipos se podía esperar un encuentro cómodo para el equipo salmantino que podía aprovecharlo para ir metiendo en dinámica de conjunto y juego a Jewell Loyd, que disputó su primer encuentro. 

 

Raquel Romo apostaba por un quinteto grande para iniciar el duelo imponiendo así desde el minuto uno un férreo control bajo el aro, con dominio claro del rebote ante un adversario con pocos efectivos además en la zona or la lesión de Seda. De hecho el primer cuarto lo dominaron casi a su antojo entre Robinson y Elonu, con la aportación de Givens.

 

En cinco minutos Avenida ya sumaba un +10 a su favor y a 2'39" para finalizar el cuarto el banquillo local tenía que pedir tiempo muerto porque tras una bonita canasta de Belén Arrojo el marcardor lucía 8-21 Era entonces cuando debutaba Lewell Loyd que sumaba a la larga rotación por la que apostó Romo durante todo el partido.

 

Así conseguía que las suyas mantuvieran un ritmo muy alto de juego, presionando en ocasiones la salida de balón de un Quesos El Pastor que veía como la renta superaba los +20 ya en el segundo cuarto en el que a Avenida, más suelto en ataque gracias a la renta que ya manejaba, los tiros exteriores también le entraban.

 

Loyd sumaba sus primeros puntos y también entraba en pista Routers desde mediado el segundo parcial y es que el duelo no presentaba complicaciones y en la mente también se manejaba el desgaste del pasado miércoles y la necesidad de tener a todas lo más preparadas físicamente posibles para la cita del jueves en Sopron. Al descanso el marcador, 20-47, no se alejaba demasiado de las previsiones.

 

Si en las primeras acciones después del descanso, Zamora no conseguía un parcial, por pequeño que fuera, que rompiera un poco el ritmo a Avenida iba a ser difícil pensar en un segundo tiempo disputado pero igual que lo sabía el equipo zamorano también manejaba esa situación Avenida que siguió anotando con facilidad, aprovechando su ventaja por dentro y moviendo rápido el balón. Los aficionados salmantinos desplazados hasta la pista del pabellón Ángel Nieto agradecían la entrada de Loyd a la pista como aliciente para ver las 'prestaciones' del nuevo fichaje y si algo quedó claro, más allá de que ahora el manejo de los sistemas es un imposible, es que arma el brazo a la velocidad a la que se mueve por la pista y que, por visión de juego, si su velocidad en el pase encuentra respuesta puede hincharse a sumar asistencias.

 

Y así se afrontaron los últimos diez minutos en los que la inercia del juego permitía a Avenida ampliar todavía más su ventaja y es que sumaba de tres en tres. También muchos minutos en este último parcial para Lola antes de que llegara el +40 del que dispuso el equipo charro mediado ese parcial definitivo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
QUESOS EL PASTOR (12+8+15+14): Laura Quevedo (2), Nogaye Lo (21), A. Stanacev (2), A. López (1), C. Nelson (10) -cinco inicial-, Laura Marcos (0), M. Llamero (2), N. Pariente (6), C. García (5).
PERFUMERÍAS AVENIDA (28+21+21+24): Silvia Domínguez (3), Krisy Givens (5), Adaora Elonu (10), Laura Gil (13), Ángel Robinson (17) -cinco inicial-, Belén Arrojo (4), María Asurmendi (15), Erika De Souza (10), Jewell Loyd (15), María Roters (0), Lola García (0).
ÁRBITROS: Carpallo Migulez, Juan Gabrile, Esteve Malmierca, Igor y Pinela García, Juan Alberto. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de Liga disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. 

Noticias relacionadas

Comentarios

jagg 27/01/2019 00:59 #1
Quien ha echo las estadísticas, no se que partido ha visto mas vale que se dedique a otra cosa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: